¿Por qué una mujer embarazada no puede barrer? La razón es muy simple

Muchos dicen que una mujer embarazada no puede barrer sorprendiendo a muchos, sin embargo la razón es muy simple y lo explicamos.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Por qué una mujer embarazada no puede barrer? La razón es muy simple
Crédito: PEXELS / Pavel Danilyuk

¿Alguna vez has escuchado decir a alguien que una mujer embarazada no puede barrer? Esto es algo común y a continuación te explicamos la razón de esto, aunque es muy importante que siempre consultes con el médico todas las dudas que tengas.

Muchas veces, en el caso de las mujeres, es imposible cambiar la rutina del hogar cuando se está embarazada, especialmente en lo que respecta a la limpieza del hogar y por ello hay recomendaciones médicas que se hacen, pues no tienen permitido hacer varias cosas como barrer.

Durante el embarazo existen cambios físicos y hormonales que alteran el cuerpo y cada uno de ellos puede afectar el equilibrio, la fuerza, la resistencia, así como la capacidad de respuesta que limita las tareas.

Además de barrer, una mujer embarazada tampoco puede levantar objetos pesados, hacer ejercicios de alto impacto, exponerse a sustancias tóxicas, permanecer mucho tiempo doblada, o bien, estar largos lapsos de pie. Claro está que todo va a depender del cuerpo de la mujer, por ello que siempre sea importante tener revisión médica.

¿Por qué una mujer embarazada no puede barrer?


De acuerdo con los expertos, una mujer embarazada no debe barrer ni trapear, ya que puede estar en riesgo de sufrir distintos tipos de lesiones. Ambas actividades requieren de doblar la espalda, así que al hacerlo puede originar dolor y caídas puesto que hay peligro de perder el equilibrio.

Aparición de dolores a la altura de la espalda baja y piernas son parte también de las consecuencias que ocasiona barrer o trapear. Asimismo, el polvo y la suciedad que se levanta al hacerlo pueden incluso contener bacterias que causarían infecciones.

Y aunque el barrer es una actividad de riesgo para las mujeres que esperan a un bebé, también te compartimos la lista de cosas que sí están permitidas al no representar ningún tipo de peligro:

  • Lavar los platos
  • Pasar la aspiradora
  • Tender la cama
  • Cocinar
  • Organizar los espacios de la casa

Toreando baches en Bacalar

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×