Pantone 2023: Revelan que el color del año será Viva Magenta

¡Habemus Pantone 2023! Te contamos todo lo que debes saber sobre el color del año Viva Magenta que seguro estará en tu vida de mil formas posibles.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Pantone 2023: Revelan que el color del año será Viva Magenta
Crédito: YouTube Hoya, s.r.o.

Era la información que necesitábamos para ir pensando en todas las prendas, maquillaje, decoración de hogar y más para estar totalmente a la vanguardia, gracias a que el nuevo pantone 2023 será el Viva Magenta, un tono poco convencional pero que queda muy bien a una época que justamente es cero convencional.

Pantone acaba de realizar el anuncio sobre el nuevo color del año para el 2023, que ya tenemos a la vuelta de la esquina: Viva Magenta, mismo que estaremos viendo en todas partes, así como sucedió este año con el color Very Peri.

Viral: El Namor de Quintana Roo, domina el mar Caribe

[VIDEO] Edwin Alberto Hernández Iturriaga se ha convertido en el Namor de Quintana Roo, se ha vuelto viral en redes sociales, incluso ha llegado a Tenoch Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: Yellow Day 2022: El día más feliz del año, ¿por qué?

Viva Magenta, el color Pantone 2023

Tal como afirmó Pantone en su página oficial, así como en sus redes sociales, este es en definitiva un ‘tono poco convencional, para una época poco convencional: “Esperemos que el año nuevo sea como Viva Magenta: atrevido, intrépido y vibrante” mencionó Pantone.

El Viva Magenta es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color de Pantone, Viva Magenta es un color que desciende de la familia de los rojos y que está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados entre los tintes naturales.

“El color del año de este año es poderoso y fortalecedor. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada“, explicó.

¿Cómo elige Pantone el color del año?

Por lo general, el instituto estudia las tendencias a lo largo del año y decide el color del año después de considerar la moda, el marketing, las tendencias de Internet y la política. A pesar de que el color Barbiecore, un rosa fuerte, hizo olas, especialmente después de la campaña de Valentino, en la que Pressman dijo que Pantone trabajó, no se convirtió en la elección definitiva del próximo año.

“Nos encanta la declaración impactante hecha por Barbiecore, pero sentimos que esta es una obra de teatro más grande”, agregó Pressman, según un medio estadounidense.

Además agregó que están creando un mundo dinámico que fomenta la experimentación, que aprovecha lo virtual dentro del ámbito físico y anima nuestra fuerza y espíritu para explorar posibilidades innovadoras.

¿Por qué es importante el color del año?

El color del año generalmente incluye el desarrollo de productos en todas las industrias, desde la moda hasta el diseño de interiores.

La compañía ya se asoció con varias marcas para lanzar productos en el tono Viva Magenta, pero la idea no es impulsar un tono específico a las masas. En cambio, es para ayudar a las empresas y los consumidores a comprender mejor el poder que puede tener el color.

Es importante mencionar que no es la primera vez que Pantone elige un color para un año entrante, ni la segunda. En realidad esto ha venido sucediendo desde hace más de 20 años.

El color del año pasado fue Very Peri, un tono como morado y lila. El de 2021 fue Ultimate Gray en conjunto con Illuminating, el de 2020 fue el Classic Blue, el de 2019 el Living Coral y el de 2018 el Ultra Violet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×