20 de junio El día más feliz del año, conocido como Yellow Day
20 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Yellow Day 2022: El día más feliz del año, ¿por qué?

Este lunes 20 de junio se celebra el Yellow Day 2022, pero por qué se trata del día más feliz del año, esto es lo que debes de conocer de la celebración.

Este 20 de junio seguramente te levantaste con una energía diferente y mucho más optimista, pero no te extrañes por que hoy es el día más feliz del año, también conocido como Yellow Day, es decir, el día amarillo, y esto es todo lo que debes saber.

A diferencia del día más triste del año conocido como ‘Blue Monday’, el tercer lunes de enero, el Yellow Day es un día estadísticamente probado como el más feliz de todos, reuniendo varios eventos que hacen que sea un día feliz y alegre.

El clima, la economía y el entorno social, son alguno de los factores que crean de este día la fórmula perfecta para que entonces este lunes 20 de junio de 2022 se tenga el día más feliz de todo el año.

PODRÍA INTERESARTE: Eventos astronómicos de Junio: Luna de fresa y Solsticio

¿Por qué este 202 de junio es el Yellow Day?

Desde 2005, se dice que este 20 de junio es el Yellow Day debido a que confluyen una serie de circunstancias que hacen que seamos un poco más felices como son:

  • Una mejor temperatura:

En junio la temperatura mejora y no es ni muy calurosa ni muy fría, así como se le comienza a dar la bienvenida al verano, por lo que la luz del día comenzará a durar más.

Además, junio suele ser el mes más lluvioso de todo el verano (junio, julio y agosto), lo que además refresca nuestro entorno, purifica el aire y llena las reservas de agua para toda la temporada.

yellow day 2022

  • Se aproximan las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano comienzan a llegar en algunos lugares del mundo, así como para otros se aproximan, por lo que planificar qué se hará en esta temporada genera emoción en el mes.

  • Más horas de sol

Tal como te comentamos más arriba, los días duran más debido a que hay más horas de sol, por lo que las actividades al aire libre comienzan a ser parte de tu rutina.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es Mercurio Retrógrado? : calendario del 2022

¿Por qué el día más feliz del año se vincula con el amarrillo?

Tal como su nombre lo dice este es el ‘día amarrillo’, pero por qué se víncula con este color, debido a que denota optimismo, alegría y creatividad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado