Mujer en home office revela cómo le contabilizan las horas
Crédito: TikTok Candelaria Zambrana / @candezambrana
07 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Mujer en home office revela cómo le contabilizan las horas

¿Continúas en teletrabajo? Esta información te interesa… Por medio de un video, mujer en home office revela cómo le contabilizan las horas y se viraliza.

Un nuevo video llegó a las redes sociales y generó controversia entre los internautas, mujer en home office revela cómo le contabilizan las horas; las imágenes dividen opiniones.

Si bien la modalidad ya existía, fue en el 2020 cuando el teletrabajo se convirtió en la forma en la que las empresas sobrevivieron durante la pandemia. No sólo en las oficinas, sino también en los planteles educativos.

Con la llegada de la nueva normalidad, el mundo ha retomado su rutina. Sin embargo, existen algunas prácticas que llegaron para quedarse, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos e incluso el teletrabajo.

Esto se debe a que las empresas encontraron una manera de abaratar costos y reducir el número de contagios en sus oficinas. Aunque esta práctica genera controversias por los límites que deben establecerse.

Inclusión social y laboral en hoteles de Cancún

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es el síndrome de Burnout? Padecimiento de agotamiento emocional .

Home office, ¿ventaja o desventaja?

Por medio de las redes sociales los internautas aseguran que prefieren trabajar desde casa porque esto les da más tiempo de realizar las labores domésticas, estar con su familia e incluso con sus animales.

De igual manera, están aquellos que indican que esto es contraproducente pues las empresas consideran que al estar en casa, los trabajadores deben estar disponibles, sin respetar el horario de entrada y de salida.

TAL VEZ TE INTERESE: Proponen que jefes visiten a sus empleados en home office

Empresa contabiliza las horas de home office

Durante las últimas horas, se ha viralizado el video de una mujer que aseguró que renunció a su trabajo presencial para sentirse más independiente. De esta manera, consiguió un empleo que le permitiera trabajar a distancia.

POV: Renuncias a tu laburo de oficina por uno remoto para tener más independencia”, indica la joven viendo hacia la cámara.

La decisión de la joven, no salió como esperaba. Esto se debe a que el nuevo lugar de trabajo realiza capturas de pantalla de su computadora cada 10 minutos y contabiliza el horario de trabajo.

Te ponen un tracker que te contabiliza las horas y hacen una screenshot de tu pantalla cada 10 MINUTOS”, añade la internauta.

Esto divide las opiniones de quienes aseguran que es una medida correcta porque están en horario laboral y deben cumplir las funciones. Sin embargo, otros consideran que podría ser una invasión a la privacidad e incluso le aconsejan renunciar.

@candezambrana

¿ALGUIEN EN ESTA? 💀🥺🤌🏻

♬ Devil Eyes - There I Ruined It

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo reconocer si el trabajo tiene ambiente laboral tóxico?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado