En las plataformas de compra y venta en línea suelen popularizarse cada vez más monedas y billetes que pueden llamar la atención de cualquier coleccionista, como es el caso de la moneda de Josefa Ortiz de Domínguez la cual puede llegar a venderse en casi medio millón de pesos mexicanos. ¿Por qué? Esto debes saber.
La moneda con el rostro de Josefa Ortiz Domínguez fue emitida por el Banco de México (Banxico) y la puso en circulación en el 2010, con un valor de cinco pesos, sin embargo, ahora los coleccionistas pueden dar por ella.
Cabe recordar que Josefa Ortiz Domínguez tuvo un papel importante en la Independencia de México y en la lucha de nuestro país, gracias a su valentía y determinación, por lo que la moneda emitida por Banxico la realizó en conmemoración a su honor.
PODRÍA INTERESARTE: Cómo es el raro billete de 2 dólares y a cuánto se vende
¿Qué precio tiene la moneda de Josefa Ortiz de Domínguez?
A pesar de que su valor real es de 5 pesos, la moneda de Josefa Ortiz Domínguez se puede encontrar en páginas como MercadoLibre con un valor de 450 mil pesos por el ejemplar, pero por qué tiene este monto.
El precio de la moneda se debe a que el usuario que la ofrece, asegura que hay un piojo en el cabello de la corregidora, por lo que ha causado un gran revuelo en redes sociales.
PODRÍA INTERESARTE: Billete de 20 pesos mexicanos se vende en 200 mil pesos

¿Qué características tiene la moneda de Josefa Ortiz de Domínguez?
De acuerdo a Banxico forma parte de la Familia C de monedas metálicas creadas en México y que aún tienen valor.
En su anverso, se encuentra el Escudo Nacional en relieve, acompañado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.
Mientras que el reverso está la imagen de Josefa Ortiz de Domínguez, mujer insurgente durante la Independencia de México, acompañada de la leyenda “Bicentenario de la Independencia” u “México 2010”.
PODRÍA INTERESARTE: Hombre enmarca billete de 50 pesos en honor al ajolote
¿Quién fue Josefa Ortiz de Domínguez en la Independencia?
De acuerdo a lo mencionado por el Banco de México, Josefa Ortiz de Domínguez nació un 8 de septiembre de 1768 en la Ciudad de México (CDMX) y su figura es tan importante ya que jugó un papel muy importante en este movimiento.
“Fue la esposa del Corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez y se le aplaude un papel fundamental en el inicio de la Guerra de Independencia. Cuando supo que la conspiración de Dolores había sido descubierta por las autoridades virreinales y que el Corregidor habría de iniciar las averiguaciones correspondientes, Doña Josefa se anticipó a los acontecimientos y advirtió a los dirigentes independentistas de los hechos, lo que propició el estallido de la Guerra de Independencia en septiembre de 1810”, se lee en la descripción.