¡Hacia la tecnología! Banxico lanzará una moneda digital en el 2024

En un comunicado breve en Twitter se dio a conocer que Banxico lanzará una moneda digital en el 2024 , algo que dará apertura e inclusión financiera.

Andrea Suárez
Noticias
¡Hacia la tecnología! Banxico lanzará moneda digital en el 2024

El Banco de México (Banxico) lanzará una moneda digital la estará en circulación a partir del 2021, así lo informó el Gobierno de México.

En un comunicado breve en Twitter se dio a conocer la información en el que reconoció que es importante considerar la nueva tecnología para la inclusión financiera.

“El @Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, se lee en el comunicado.

Tiempo atrás el presidente del banco central, Alejandro Díaz de León, había mostrado su interés sobre el uso de las monedas digitales, en un evento del Foro Monetario Internacional (FMI), donde señaló que estás debían de ser utilizadas como un sustituto del efectivo.

“Hemos estado en muchas conversaciones en foros internacionales sobre cuál es lo óptimo y cómo podemos entender lo que son las combinaciones diferentes que pueden llevarnos a diferentes monedas digitales de bancos centrales, pero no sé si vamos a tener el tiempo para quedarnos a ver cuál es la mejor solución”.

PODRÍA INTERESARTE: Precio del dólar hoy 30 de diciembre de 2021 en Cancún

¿Qué son las monedas digitales?


Una moneda digital es un dinero virtual, que existe únicamente a través de transacciones electrónicas y tienen el apoyo de los bancos centrales, asimismo, este tipo de moneda virtual puede ser de acceso universal o de acceso restringido a solo bancos e instituciones financieras.

Su aparición fue con el Bitcoin en el 2009 como una alternativa a las monedas ya conocidas como el dólar, euro o yen; así lo informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A partir del Bitcoin han surgido diversas monedas digitales entre ellas el Ethereum, Dogecoin y Cardano.

Una moneda digital se diferencia de la criptomoneda, en su control, debido a que última esta centralizado y está distribuido y basado en criptografía para evitar la manipulación de alguno de sus miembros.

De acuerdo a la Condusef, la moneda digital puede ser utilizada para adquirir bienes y servicios, tanto reales como virtuales. Dejó claro que no está regulada por las autoridades financieras y todas las operaciones son irrevocables, por lo que los usuarios no tienen forma de reclamar, en caso de fraude.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×