Hombre enmarca billete de 50 pesos en honor al ajolote
16 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Hombre enmarca billete de 50 pesos en honor al ajolote

Un joven llevó más allá su fascinación del billete de 50 pesos en honor al ajolote y decidió crear un marco “precioso” y exclusivo, también propone venderlos.

El último billete producido por el Banco de México de 50 pesos fue una verdadera sensación, pues el pequeño ajolote que tiene en una de sus caras, ha cautivado a más de uno, tal es el caso de este joven quien decidió enmarcarlo.

Por medio de Twitter, el joven decidió compartir una foto de cómo había enmarcado su billete de 50 pesos en honor al ajolote pero no solo fue eso, sino también el marco que decidió usar, pues tenía una forma inusual.

“Mi preciosos!!! Mexican joke”, escribió el internauta junto con la foto, haciendo referencia a las bromas que en torno al billete, pues los memes decían que las personas que no querían gastar su billete y que preferían guardarlo como si fuera una pieza de colección.

Un marco único para el billete de 50 pesos

El marco causó la sensación de todos los usuarios, pues no era cualquiera. El joven bastante creativo decidió utilizar uno que contempla varios ajolotes a su alrededor, uno de ellos con unos pequeños lentes.

Al igual que el color del billete, el marco es de color morado y a parte de los ajolotes, también contempla signos de pesos e, inclusive, la silueta del perro “Cheems”, uno de los memes más famosos de los últimos años.

“Todo empezó mientras hacía fila en la lavandería y miraba mi recién adquirido billete de ajolote, y dije: ‘¡No lo voy a soltar nunca!”, comentó el joven en otra publicación.

Rápidamente esta publicación se viralizó donde los usuarios entre broma y broma, preguntaron el costo para obtener el marco con los ajolotes, a lo que este joven respondió que eran 500 pesos más envío.

PODÍA INTERESARTE: ¿Tienes billete de 100 pesos de Sor Juana? se vende hasta 6 mil pesos

“Denme una semana y los hago por montones”, señaló el internauta en otra publicación.

Esta no es la primera vez que una persona decide vender un marco para coleccionar billetes, incluso ya vendían para el billete de 50 pesos, así lo mostró otro usuario de Twitter.

Características del billete de 50 pesos

Este billete salió en septiembre del 2021, el cual de acuerdo a Banxico, representa el periodo histórico de México Antiguo y muestra un fragmento del dorso del monolito denominado “TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico, mientras en el fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan.

Por su otra cara, se puede ver entonces el famoso ajolote que ha causado tanta sensación, el cual representa el ecosistema de ríos y lagos, así como el maíz en Xochimilco.

Billete de 50 pesos de la familia G - proceso histórico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado