Explota cohete Space X de Elon Musk, el que nos llevará a Marte
Crédito: YouTube / NASA
14 julio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Explota cohete Space X de Elon Musk, el que nos llevará a Marte

Explota cohete Space X Satrship de Elon Musk en su etapa Super Heavy Booster 7. El multimillonario y CEO expresó que “no es bueno”, lo que ocurrió.

Durante una prueba en Tierra, explotó uno de los cohetes de Space X Satrship, empresa de Elon Musk, quien busca llevar a los humanos a Marte.

La explosión ocurrió el pasado lunes y fue anunciada por el mismo empresario en su cuenta en Twitter reconociendo que lo sucedido “no es bueno”.

La prueba se realizaba en la base de lanzamiento de Boca Chica en Texas, donde poco después de lo sucedido se indicó que “Los daños parecen ser menores, pero tenemos que inspeccionar todos los motores. Lo mejor es hacer esto en la bahía alta”, así como parece haber sido un problema en la “sección de propulsión”

De momento se sabe que se tendrán que inspeccionar sus 33 motores a conciencia. Por eso, SpaceX ya ha retirado el cohete de la base para su análisis.

Por último, Musk ha declarado que a pesar del incidente, el lanzamiento no se pospondrá mucho tiempo, por lo que tendrá lugar, como mucho, durante un mes.

¿Qué se debe de conocer en la prueba?, lo más importante de esta prueba es que el cohete pueda aterrizar de forma controlada después de su lanzamiento, así como la liberación de la carga útil.

PODRÍA INTERESARTE: Nave ‘Space X Crew Dragon’ pasa sobre la Península de Yucatán

La siguiente etapa de Starship

Space X ahora se encuentra en su segunda etapa con el objetivo de enviar a Starship a la órbita. Es por ello que lanzó Super Heavy Booster 7 al sitio de lanzamiento orbital por tercera vez para comenzar su campaña de prueba de fuego estático que preparará el escenario para el primer vuelo de prueba orbital de Starship, junto con Ship 24, a finales de este año.

Cabe recordar que durante su primera etapa a finales del 2020 y comienzo de 2021, SpaceX perdió cuatro prototipos entre accidentes en vuelos de prueba y test en tierra.

En mayo el cohete logró aterrizar sin complicaciones. Este inconveniente, tan solo es una fase más de las prubas para que Space X encuentre lo que busca, llegar a Marte.

PODRÍA INTERESARTE: NASA: Ahora puedes ir al espacio ¡gratis!... bueno tu nombre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×