Joven deja crecer su cabello para hacerle una peluca a su mamá

¡Emotivo momento! Esta es la historia de Matt Shaha quien dejó crecer su cabello lo más que puso para hacerle una peluca a su mamá quien padece cáncer.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Joven deja crecer su cabello para hacerle una peluca a su mamá
Crédito: Facebook / Mercedes Berg

Una madre hace todo por sus hijos, sin embargo, los hijos también pueden hacer lo que sea por su madre, tal como el caso de Matt Shaha, quien se dejó crecer su cabello para hacer una peluca a su mamá con cáncer.

La historia la dio a conocer Mercedes Berg, una amiga de Matt a quién le consultó sobre el cuidado del cabello y cómo él podía hacer que le crecieran lo más rápido posible. Después de esa pregunta, el viaje de este joven fue documentado y compartido en su red social.

“Hace un año empecé a trabajar con uno de los humanos más generosos que he conocido, Matt Shaha … En los últimos meses he sido bendecida con la oportunidad de documentar su viaje. Aquí hay algunas fotos de esa hermosa experiencia”, expresó Mercedes en Facebook.

Fueron dos años lo que Matt tardó para lograr que su cabello creciera tanto, como para poder hacerle una peluca a su madre, después de que se le cayera el pelo por el tratamiento contra el cáncer que padece.

Sin lugar a duda fue un recorrido bastante emotivo, tanto que en una de las fotos se ve como la madre de Matt llora de felicidad al ver el regalo de su hijo; mientras que en otra se le ve a ambos sonriendo con “nuevo look”.

“Perdí mis cejas, perdí mis pestañas, perdí mi cabello, así que ha sido un gran regalo poder tener una apariencia más normal, ir a lugares y no sobresalir porque te ves inusual, sino encajar y ser hermosa”, señaló la madre de Matt Shaha en entrevista a medios locales.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién fue Terry Fox?: corrió 42 km con una sola pierna

¿Por qué se pierde el cabello por el cáncer?

El cáncer es una de las enfermedades que causa más temor en los seres humanos, además de ser uno de los tratamientos más cortos y con mayor impacto para el cuerpo, tal como sucede con la quimioterapia, donde el cabello es posiblemente uno de los que comienzan a sentir su efecto.

Los medicamentos de quimioterapia son medicamentos potentes que atacan las células cancerosas de crecimiento rápido. Lamentablemente, estos medicamentos también atacan otras células del cuerpo de crecimiento rápido, tal como las raíces del cabello.

Pero esta no es la única zona afectada, también se caen los pelos de las pestañas, las cejas, el vello de las axilas, el vello púbico y de otras partes del cuerpo.

PODRÍA INTERESARTE: Niegan visa de EU a madre, quiere ver a su hija antes de morir

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×