Niegan visa de EU a madre, quiere ver a su hija antes de morir
19 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Niegan visa de EU a madre, quiere ver a su hija antes de morir

Niegan visa de EU a madre quien quiere ver a su hija diagnosticada con cáncer y un máximo de vida de tres meses, piden ayuda en redes sociales.

Por medio de redes sociales se dio a conocer la historia de una madre a la que le negaron la visa humanitaria a Estados Unidos, misma que buscaba visitar a su hija y verla antes de morir.

Son muchos los países que requieren de visa para poder entrar a Estados Unidos, sin embargo, no es algo tan fácil de conseguir y depende de las autoridades estadounidenses si es aprobada o no.

Esta historia se trata de Lucia, una madre mexicana, quien solicitó una visa humanitaria para ingresar a Estados Unidos, con la finalidad de ver a su hija, Alma, quien vive en dicho país y misma que fue diagnosticada recientemente con cáncer; así se dio a conocer en las redes sociales de Wendy Selene Pérez.

En dicha red social, la periodista compartió la carta de la madre originaria de Aguascalientes, quien intenta ingresar a Estados Unidos. En ella, se puede leer que su hija padece de cáncer de mamá en etapa 4, por lo que su pronóstico de vida es menor a tres meses, por lo que pide la compañía de un familiar, y nada mejor que su mamá para este duro momento.

“Ellas solo necesitan despedirse. No se han visto desde que la hija, mamá también y con hijos pequeños, emigró a Texas”, explicó la reportera Wendy Selene Pérez.

PODRÍA INTERESARTE: V ideo: Con correa en mano, mamá saca a su hija de una discoteca

Niegan permiso dos veces a madre

De acuerdo con Wendy Selene, ya son dos veces la que se le niega a esta madre mexicana la visa humanitaria para ver a su hija, la primera solicitada en Nuevo Laredo y ahora en Eagle Pass.

“En Eagle Pass los agentes de CBP les dijeron que no podían pasar porque su hija enferma no es residente ni ciudadana”, relató’.

Tras la solicitud de visa denegada, la mamá de Alma continúa en su intento de llegar al país para acompañar a su hija, mientras que usuarios en redes solicitan la intervención de autoridades mexicanas en el caso.

Por su parte, Wendy Selene indica que los permisos humanitarios se otorgan “a discreción, depende del agente de CBP en turno”.

“Los migrantes mexicanos siguen buscando ayuda en los consulados porque se supone que eran intermediarios. No está claro qué pasó ahí, @SRE_mx, ¿Qué cambió?”, se lee en el tuit.

PODRÍA INTERESARTE: Día del Padre: Hombre conquista redes sociales con su baile

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado