Día del taco 2023: Estos son los tacos preferidos de los mexicanos ¿lo apruebas?

Hoy en el Día del Taco 2023 y por esta razón te compartimos cuál es el top 10 de los tacos favoritos de los mexicanos, ¿estás se acuerdo con está lista?

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
día del taco 2023
Crédito: Unsplash / Xavier crook

“Pásele güerito/a” porque hoy se come taco en la celebración del Día Mundial del Taco 2023, para conmemorar este delicioso y versátil platillo que deleita el paladar de todos los mexicanos y otras nacionalidades.

Existen más de 30 tipos de tacos mexicanos aproximadamente, pero como bien sabemos siempre hay un “favorito”, ante ello te vamos a contar cuál es el Top 10 de los mexicanos y que hoy en su Día deberás de tenerlo contemplado.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el país se consumen cerca de 22.3 toneladas de tacos cada año y 50% de los mexicanos disfruta este delicioso platillo al menos una vez a la semana.

El top 10 de tacos preferidos por los mexicanos

Siempre es un debate el saber “cuál es el mejor”, debido a que depende mucho de los gustos de cada persona, sin embargo, te podemos contar cuál es el top 10 de los favoritos en el país.

Primero te diremos de cuál es el top 3, que seguramente estarás de acuerdo, y es que en primer lugar se encuentran los inigualables tacos al pastor, aquel plato que está inspirado en el shawarma árabe.

En segundo lugar, se ubican los tacos dorados, una exquisita tortilla doblada, con algún tipo de relleno, normalmente a base de carne de ternera o de pollo, que son fritos en aceite.

Y en tercer lugar están los tacos de barbacoa, pero esto no acaba aquí, ya que entre los tacos preferidos por los mexicanos, se encuentran:

  • Tacos al pastor
  • Tacos dorados
  • Tacos de barbacoa
  • Tacos de bistec
  • Tacos de suadero
  • Tacos de birria
  • Tacos de carnitas
  • Taco dorado de barbacoa
  • Taco campechano
  • Taco de tripa

PODRÍA INTERESARTE: Tacos y carnitas entre las mejores comidas callejeras del mundo

Dentista emprende vendiendo tacos

¿Desde cuándo se celebra el Día del Taco?

Es importante destacar que desde el 2007 se conmemora este platillo con el Día del Taco, esto después de una iniciativa de los mexicanos, quienes con ansias buscaban honrar uno de los platillos más exquisitos del país.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué tan sano es comer tacos al pastor? Esto dice un estudio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×