Tacos y carnitas entre las mejores comidas callejeras del mundo

¿Cuáles son las mejores comidas callejeras del mundo? Tacos y carnitas liderá el top 5, mientras que otros ocho platillos están en el top 50; esto debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
Tacos y carnitas entre las mejores comidas callejeras del mundo
Crédito: Unsplash / Jeswin Thomas

Los mexicanos lo teníamos claro, pero ahora todo el mundo lo sabe y es que dos platillos mexicanos se encuentran en el top 5 de las mejores comidas callejeras del mundo, se trata de los tacos y las carnitas. Esto debes de saber.

Así lo dio a conocer el portal Taste Atlas, donde calificó el ranking de 100 de las “Mejores Comidas Callejeras del Mundo”, donde la gastronomía mexicana triunfa con ocho platillos dentro del top 50, siendo realmente un orgullo.

Cabe acotar que las votaciones en dicho portal se realizan por el público en general, a partir de sus preferencias y vivencias personales.

Tacos en el top 3 de la comida callejera

Nada como un taquito a cualquier hora del día y es que esta comida tradicional en México está disponible las 24 horas del día con múltiples rellenos, lo que hace que sea un alimento muy versátil.

Ante estas características los votantes de Taste Atlas lo consideran como la cuarta Mejor Comida Callejera del todo el Mundo, superados únicamente por el Roti Canai de Malasia en segundo lugar y el Goutie (dumplings) de China en el primer puesto.

Los tacos obtuvieron una calificación de 4.7 puntos en una escala de 5, siendo el mejor platillo calificado de la gastronomía mexicana.

PODRÍA INTERESARTE: Conoció el cielo: Alemán llora al probar los tacos en México

tacos en el top 3 de las mejores comidas callejeras del mundo
Unsplas / Fernando Andrade

Los mexicanos en el top 50

Además de ello y como te comentamos más arriba, fueron ocho platillos de la gastronomía mexicana que se encuentran dentro del top 50 de la lista “Mejores Comidas Callejeras del Mundo”.

Tan solo en el top 4 se encuentran las famosas y populares carnitas, la cual no es más que carne de cerdo adobada y frita en su propia grasa. Plato que es acompañado con tortillas de maíz.

Llegando al número 8 de la lista se encuentra el Esquite, el delicioso antojito típico del país, el cual deriva del maíz y es acompañado con chile, mayonesa, queso y muchas cosas más; las opciones para agregarle llegan a ser realmente sorprendentes.

Enseguida viene la cochinita pibil en el lugar 9, típica de la cocina yucateca, hecha con cerdo como ingrediente principal, adobada con achiote y jugo de naranja agria.

Los tacos gobernador hacen su aparición en el lugar 18 de la lista y por supuesto no podía faltar el taco al pastor, sin embargo se posicionó en el puesto 32, mientras que los tacos al carbón se ubican en el 39. Finalmente, los tacos árabes, tradicionales de Puebla en puesto 46, siendo el último platillo dentro del top 50.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Analizan tacos de la calle bajo el microscopio, esto pasó

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×