Día Internacional del Té por qué es bueno para iniciar el día
21 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Día Internacional del Té: por qué es bueno para iniciar el día

La ONU indica que la producción del té ayuda con el cuadro de Objetivos de Desarrollo Sostenible, este 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té.

Un día como hoy, 21 de mayo, se celebra el Día Internacional del Té, una festividad que tiene como objetivo promover y fomentar medidas colectivas dirigidas a las actividades en favor de la producción y consumo sostenible del mismo.

De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), este día fue una petición del Grupo Intergubernamental para que se realicen mayores esfuerzos para ampliar la demanda, en particular en los países productores de té donde el consumo per cápita es relativamente bajo.

Asimismo, la ONU indica que la producción del té ayuda con el cuadro de Objetivos de Desarrollo Sostenible debido a que:

-Reduce la pobreza extrema

-Lucha contra el hambre

-Empodera a las mujeres

-Favorece el uso sostenible del ecosistema terrestre

PODRÍA INTERESARTE: ¿Podrá tomarse alcohol en el Mundial de Qatar 2022?

Día internacional del té
Foto. UNICEF
En lo alto de las montañas de la provincia occidental de Rwanda, Josephine Nyirakarenga trabaja en una plantación de té

¿Cómo afecta el cambio climático a la producción de té?

Aunque no parezca el cambio climático también afecta al debido a que cambia las condiciones de cultivo del mismo. Esta bebida puede cultivarse solo en condiciones agroecológicas muy concretas y, por lo tanto, se puede cultivar solo en un número muy limitado de países, muchos de los cuales sufrirán fuertemente el impacto del clima.

En la actualidad, la temperatura, las precipitaciones, sequías e inundaciones ya se encuentran afectando los rendimientos y la calidad de los tés.

PODRÍA INTERESARTE: Doodle de Google muestra el cambio Climático: Día de la Tierra

Día mundial del té cómo afecta el cambio climático en su producción.jpg

¿Por qué es bueno iniciar el día con una taza de té?

Las infusiones y los tés no son lo mismo, su gran diferencia es que el té proviene de la planta Camellia Sinensis, mientras que las otras bebidas preparadas a base de diferentes hojas de plantas es lo que conocemos como infusiones.

Existen diferentes tipos de té, está el té negro, verde, rojo, blanco y azul; y esto varia dependiendo del tratamiento que se le haya dado, dando entonces diferentes beneficios.

Al empezar tu día, dependiendo del tipo de té que consumas, te generará mayor energía o calma, así como te ayudará con problemas digestivos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado