Doodle de Google muestra el cambio Climático Día de la Tierra
22 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Doodle de Google muestra el cambio Climático: Día de la Tierra

Doodle de Google busca concientizar los daños que el cambio climático ha causado en nuestro planeta, como conmemoración del Día de la Tierra.

El Doodle de Google se une a la celebración de este viernes 2022 de abril, sobre el Día de la Tierra, donde muestra los efectos del cambio climático y vuelve al origen la conmemoración de este día, tomar conciencia e invitar a la acción.

El buscador de Google, destaca imágenes reales de Google Earth donde muestra un arrecife Great Barrier Reef en Australia en marzo del 2016 el cual tenía vida y color, sin embargo, compara como tan solo meses después, este fue perdiendo color hasta estar completamente muerto.

Sin embargo, esta no es la única imagen, que comparte el Doodle de Google para generar conciencia, también se encuentra:

  • Monte Kilimanjaro en Tanzania, África: Disminución de glaciares en la cima del monte, las imágenes fueron tomadas cada diciembre desde 1986 hasta 2020.
  • Sermersooq: Disminución del glaciar de Groenlandia; las fotos fueron tomadas cada diciembre desde 2000 hasta 2020.
  • Bosques de Harz, en Elend, Alemania: Efectos por la infestación de escarabajos descortezadores debido al aumento de las temperaturas y la sequía severa.

Estos cuatro lugares presentan y es visible los cambios que ha tenido el Planeta a través de los años y meses; principalmente por las actividades humanas, como la emisión de gases de efecto invernadero, deforestación, entre otras.


PODRÍA INTERESARTE: 2 2 de abril: ¿Por qué se festeja el Día de la Tierra?

Doodle busca concientizar

Para conocer más sobre los cambios que ha mostrado el Doodle este 22 de abril, Día de la Tierra, puedes hacerle clic en la imágen y podrás obtener información más detallada de cada uno de los lugares nombrados anteriormente como: resumen, causas, efectos, acciones, noticias y videos; así como una breve definición de qué es el cambio climático .

La organización Earth Day elige un tema, el de este 2022 es “Invierte en Nuestro Planeta”, donde de insta a actuar de forma audaz, a innovar y a implementar cambios que permitan promover alianzas entre la sociedad civil, empresas y gobiernos con solo un objetivo, garantizar la supervivencia del planeta para las próximas generaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado