¿Podrá tomarse alcohol en el Mundial de Qatar 2022
12 abril 2022
Andrea Suárez
Deportes

¿Podrá tomarse alcohol en el Mundial de Qatar 2022?

Aún son muchas las dudas sobre este evento por su sede, entre ellas si la afición podrá tomar o no alcohol en el Mundial de Qatar 2022.

Cada vez surgen más dudas sobre los que se permitirá y no dentro del Mundial de Qatar 2022, pues al ser un país muslmán, mucha de lo que estamos acostumbrados en occidente, pueden no ser legales en dicho país.

Ya sabemos cuáles son los grupos y quienes se enfrentarán, sin embargo, los fanáticos siguen teniendo una duda, se trata sobre la venta de alcohol en Qatar, pues se desconoce si se podrá tomar o no cervezas en el Mundial.

Para ello todos los fanáticos que asistieron a Qatar para disfrutar del fútbol deberán saber que el alcohol no está prohibido, sin embargo, hay reglas de consumo, es decir, si se toma en una vía pública o estar borracho en las calles, es totalmente ilegal.

Asimismo, únicamente aquellos que sean mayor de 21 años pueden consumir bebidas alcohólicas en Qatar y únicamente dentro de hoteles y bares con licencia.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué necesito para ir al Mundial Qatar 2022?

Especial atención para los Hooligans

Los ingleses suelen consumir bastante alcohol, es por ello que el embajador británico en Qatar, pidió a sus compatriotas venir preparados y se enteren de las normas que privan en dicho país.

“Mi consejo para todo el mundo es que vengan, pero que vengan preparados. Que se tomen su tiempo para preparar el viaje y que se enteren de las normas que privan en esta nación”, dijo Edwards a la cadena británica BBC.

También añadió que sigan pendientes de las actualizaciones y aseguró que “"hay alcohol aquí, pero estará restringido. Esta es una cultura de contenciones”.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Delantero normalito': Luis ‘Doctor’ García sobre Chicharito

¿Cuánto cuesta una cerveza en Qatar?

Ya conoces que solo en algunos lugares puedes tomar bebidas alcohólicas, aquellos que tienen licencias, así como no puedes viajar con bebidas con alcohol al país de oriente. Sin embargo, te vamos a contar cuánto cuesta una cerveza en Qatar.

Una botella de cerveza puede estar entre los 35 y 50 riales qataríes, es decir, unos $200 o $250 pesos mexicanos.

Ahora las bebidas más elaboradas que llevan algún licor como Vodka, Tequila, Coñac, pueden llegar hasta los $130 reales, es decir hasta unos $700 pesos mexicanos. Es por ello, que si deseas pedir una botella completa, su precio puede ser mayor a lo que estés acostumbrado, esta puede estar en unos 3 mil pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado