¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a perros
15 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a perros?

A pesar de que son una excelente compañía y un miembro más en nuestro hogar, no siempre podemos estar con ellos, ¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a perros?

Un perro sin lugar a duda es una alegría para un hogar, mismo que le da cariño a todos en cualquier momento, así lo necesite o no. Sin embargo, estas mascotas sufren cuando se quedan solos, es por ello que explicamos ¿cuánto tiempo se puede dejar solo a perros?

No todos los dueños corren con la suerte de estar la mayor parte de su tiempo en casa, y por su trabajo o actividades deben salir y dejarlos un rato solo en casa.

A pesar de que no existe un tiempo determinado, lo cierto es que los perritos sufren estrés por separación de sus dueños, debido a que no saben cuándo los van a volver a ver, por lo que a veces suelen reaccionan con mal comportamiento, ladran, hacen sus necesidades por la casa, entre otros.

Expertos indican que el tiempo que vas a dejar solo a tu perro depende de la edad, por lo que más sufren son los cachorros y los más viejitos.

PODRÍA INTERESARTE: Viral: Perrito cuida a su dueño borracho en la calle

Un perro solo sufre de estrés

Un perro adulto, es decir, a partir de uno o dos años, puede quedarse solo en casa sin problema unas 6 horas, y de forma ocasional 8 horas, afirma el portal Dogarden. Mismo que indica que si estás horas se pasan, pueden comenzar a afectar su carácter.

Ante ello recomiendan que al llegar a casa después de varias horas afuera, salgas o juegues con tu mascota, de esta manera no sientan algún tipo de abandono.

recomendaciones para dejar solo a perros en casa

PODRÍA INTERESARTE: Viral: Hombre de la calle que festejó a sus perritos, ya tiene hogar

Consejos para un perrito solo en casa

Si vas a dejar a tu perrito solo en casa durante todo el día, es mejor que sigas estos consejos y así evitarás que lo comience a afectar.

-Juguetes: Es recomendable siempre tener juguetes para que puedan distraerse durante el día.

-Espacio: Asegúrate de que tu mascota no se siente ‘enjaulada’, es recomendable que sientan la luz natural y puedan ver por alguna ventana si es posible.

-Dejar una radio encendida: de esta manera sentirá compañía, y así no sentirá ruidos del exterior que lo puedan poner nervioso.

-Comida y bebida accesible, recuerda que al igual que tú, también sienten hambre y sed, así que no olvides dejarles sus alimentos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado