¿Cuándo empieza el tiempo de Adviento? Inicia la preparación para Navidad

El tiempo de Adviento 2023 es una temporada para orar y reflexionar en torno al nacimiento de Jesucristo, lo que da inicio a la preparación para la Navidad

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Cuándo empieza el tiempo de Adviento? Inicia la preparaación para Navidad
Crédito: PEXELS / Pixabay

¿Cuándo empieza el tiempo de Adviento 2023? Los preparativos para la Navidad ya iniciaron y por ello en TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles que debes saber.

El tiempo Adviento es el periodo de preparación y anticipación en el calendario litúrgico cristiano, que precede a la celebración de la Navidad y marca el comienzo del nuevo año eclesiástico. Además se enfoca en la llegada de Jesucristo a la Tierra, con su nacimiento en Belén y su eventual regreso a los cielos, al lado de Dios..

Casas decoradas por navidad en Mérida

TE PUEDE INTERESAR: ¡Comienza a decorar! Tendencias en decoración para esta Navidad 2023

¿Cuándo empieza el tiempo de Adviento 2023?

Generalmente, el tiempo de Adviento comienza cuatro domingos antes de la Navidad, lo que puede suceder entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

El Adviento puede variar en duración, ya que depende del calendario litúrgico del año, pero suele abarcar de 22 a 28 días.


En 2023, el tiempo de adviento iniciará el domingo 3 de diciembre y durará 21 días. Durante los cuales se llevará a cabo la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo en la Navidad del lunes 25 de diciembre.

¿Qué se hace durante la temporada de Adviento?

Durante esta temporada, las personas suelen encender velas en la famosa corona de Adviento y participar en diversas tradiciones y rituales, como:

  • Participar en actos de caridad y generosidad: Para enfatizar el espíritu de servicio y caridad durante el Adviento, muchas comunidades suelen organizar actos de caridad
  • Encender velas en una corona de Adviento: La corona de Adviento simboliza la luz que viene al mundo con la llegada de Jesucristo
  • Rezar y reflexionar: Durante el Adviento, los cristianos suelen enfocarse en la oración, la reflexión y la meditación sobre la venida de Jesucristo
Conoce cuándo inicia la temporada de Adviento 2023
Crédito: PEXELS / David Bartus
Conoce cuándo inicia la temporada de Adviento 2023

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aquí te decimos el mejor momento para poner el árbol de navidad!

¿Cuáles son los 4 domingos de Adviento 2023?

En el año 2023, el Adviento comienza el domingo 3 de diciembre; por lo que este día comenzarán a encenderse las velas de la corona. Así se reparten los siguientes domingos de Adviento en 2023:

  • Primer domingo: 3 de diciembre
  • Segundo domingo: 10 de diciembre
  • Tercer domingo: 17 de diciembre
  • Cuarto domingo: 24 de diciembre

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×