¿Cuándo se debe de poner el árbol de navidad.jpg
16 noviembre 2021
Andrea Suárez
Noticias

¿Cuándo se debe de poner el árbol de navidad?

A partir de esta fecha podrás decorar el árbol de Navidad en tu hogar, la fecha más esperada de todo el año por muchos ya está llegando.

Una de las fechas más esperadas del año por muchas personas alrededor del mundo está por comenzar y es que Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que las personas comienzan a preguntarse desde mitad de noviembre cuándo se debe poner el árbol de Navidad, así te respondemos.

La decoración es muy importante en navidad y el arbolito es el elemento central de todo el mes de diciembre, donde van a ir los regalos y donde todos tomarán sus fotos, por lo que se vuelve imprescindible.

Pero entonces, ¿cuál es la fecha exacta para poner el árbol de navidad? , la verdad es que desde el momento que entra el espíritu de la Navidad en ti, puedes comenzar a decorar. Sin embargo, hay algunas fechas específicas para hacerlo.

Si te riges en la religión cristiana, el día correcto para color el árbol sería el 1 diciembre, cuando es el inicio del adviento, debido a que es la preparación para la temporada de Navidad.

También puede decorarse para la segunda parte del adviento que inicia el 17 de diciembre.

Otras costumbres comienzan a decorar su casa de Navidad y poner el árbol de Navidad el día 8 de diciembre, también avalado por la religión cristiana, esto se debe a la fecha que representa la concepción de la Virgen María.

Arbol de navidad.jpg

La noche del 24 de diciembre, mejor conocida como nochebuena, es cuando se debe de color la estrella de Jesús en los más alto del árbol de Navidad.

A partir del 8 de diciembre, también se puede poner el pesebre en la casa, sin embargo, el niño Jesús no deberá de incluirse debido a que aún no nacido, hay que esperar a nochebuena para ponerlo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Habrá escasez de árboles de Navidad? Esto es lo que sabemos

¿Cuándo se debe quitar el arbolito?

A pesar de que muchas personas lo dejan todo el mes de enero, la religión señala que este puede quitarse una vez pasado el bautismo, el cual se contempla con la visita de los Reyes Magos, el 7 enero entonces se podría poner fin a la decoración navideña.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×