¿Cuál te gusta más? Esta es la diferencia entre helado, gelato, nieve y sorbete

Son uno de los postres más populares del mundo y estas son las diferencia entre el helado, gelato, nieve y sorbete que debes de saber para que definas tu favorito.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¿Cuál te gusta más_ Esta es la diferencia entre helado, gelato, nieve y sorbete.jpg
Crédito: Unsplash

Una de los postres predilectos del verano y las zonas calurosas son los helados. Sin embargo, llega a existir la confundir su diferentes tipos de paletas o más. Es por esta razón que te contaremos las diferencias entre helado, gelato, nieve y sorbete.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué diferencia hay entre el salario neto y bruto?

De acuerdo al termino de la Real Academia Española (RAE), el helado significa “muy frio”, es decir, esto inferior a la temperatura ordinaria. Por lo que se podría decir que esta es la característica en común entre los mencionados anteriormente.

Pero qué hace la diferencia entre helado, gelato, nieve y sorbete, a continuación en TV Azteca Quintana Roo te contamos.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Otra vez! México queda fuera de los mejores postres fríos del mundo

Diferencias entre helado, gelato, nieve y sorbete

Helado se posiciona como el favorito y el que más encuentras alrededor del mundo. Su característica principal es una textura cremosa y densa, por su alto contenido de grasa. Se dice que los primeros helados fueron originarios de China, para luego expandirse en Europa.

Por su parte, el sorbete, fue la creación europea de este delicioso y refrescante dulce. Este se diferencia por ser con hielo, fruta y azúcar.

El gelato, es más parecido al Helado tanto en su proceso de elaboración como en ingredientes, sin embargo, su textura es más densa y menos aireada por lo que llega a ser más cremoso que el helado. Además de ello, se podría decir que este es artesanal y la tradición italiana en el mundo del helado.

Finalmente, la nieve podría decirse que es más parecido al sorbete por ser a base de agua, azúcar, fruta y ocasionalmente leche o crema. Esta es deliciosa tradición mexicana con raíces orientales.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×