Así AFECTA el clima frío al aceite del motor de los autos; esto debes hacer

Estamos en temporada de muchos frentes fríos por lo que debes saber cómo afecta el clima al aceite del motor de los autos. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Así AFECTA el clima frío al aceite del motor de los autos; esto debes hacer
Crédito: ISTOCK / DuxX

En todo el país, se han estado viviendo bajas temperaturas debido al paso de los frentes fríos y las tormentas invernales, lo que ha afectado varios aspectos del día a día de las personas, por ello es importante saber todo lo que involucra que se registren bajas temperaturas. Un ejemplo de ello es que el clima frío AFECTA el aceite del motor de los autos y en TV Azteca Quintana Roo te contamos lo que debes saber sobre esto.

Por si no lo sabías, el aceite que se usa para el funcionamiento de los coches sí se ve afectado por el frío que se ha registrado en el país, especialmente en las zonas del norte.

Aunque muchos digan que son team frío, es una realidad saber que a veces no es bueno que haya temperaturas muy bajas ya que estas pueden tener un impacto negativo en el rendimiento y vida de los motores de autos.

Debes revisar con frecuencia las condiciones del aceite de tu motor
Crédito: PEXELS / cottonbro studio
Debes revisar con frecuencia las condiciones del aceite de tu motor

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es un buen KILOMETRAJE para un carro usado? Esto es lo que debes saber

¿Cómo afecta el frío al aceite del motor de los autos?

Expertos han comprobado que el clima frío puede afectar el aceite del motor de los coches en varias maneras, como aumentando su viscosidad, alterando su presión y promoviendo la formación de lodos.

Estos efectos pueden afectar el rendimiento y la eficiencia del propio motor, así como aumentar el riesgo de daños a la misma máquina.

A continuación te compartimos las principales formas en que el clima frío afecta el aceite del motor de un auto y lo que se puede hacer para prevenirlas o minimizarlas

Viscosidad del aceite

La viscosidad del aceite es una medida sencilla. Cuanto menor es la viscosidad, más fino y fluido es el aceite. Cuanto mayor sea la viscosidad, más espeso y resistente al flujo será el aceite.

La viscosidad del aceite es importante porque afecta la eficacia con la que el aceite lubrica y protege las piezas del motor de la fricción y el desgaste. En climas fríos, la viscosidad del aceite aumenta, lo que hace que el aceite sea más espeso y más difícil de circular.

Esto puede hacer que el motor trabaje más, consuma más combustible y produzca más emisiones. También puede aumentar el riesgo de daños al motor debido a una lubricación insuficiente.

Para evitar esto, debe utilizar un aceite que tenga un índice de viscosidad más bajo para climas fríos, como 5W-30 o 0W-20. Estos aceites están diseñados para fluir mejor a bajas temperaturas y proporcionar una lubricación adecuada para su motor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la mejor hora para cargar gasolina el coche?, te decimos

Presión del aceite

Esta es una medida sobre cuánta fuerza ejerce el aceite sobre las piezas del motor mientras circula. La presión del aceite es importante porque asegura que este llegue a todas las áreas críticas del motor y mantenga una película protectora entre las partes móviles.

En climas fríos, la presión del aceite puede fluctuar debido a los cambios en la viscosidad y la temperatura. Por lo que la presión del aceite puede aumentar en climas muy fríos, pero el aceite agitado en el motor puede crear burbujas de aire.

El aceite más espeso puede retener esas burbujas de aire por más tiempo, lo que hace que el manómetro de aceite indique un valor más bajo. Esto puede hacer que se encienda la luz de advertencia de presión de aceite, lo que indica un problema potencial con el sistema de aceite.

Para evitar esto, se debe comprobar el nivel de aceite con regularidad y completarlo si es necesario. También se debe evitar acelerar el motor o conducir a altas velocidades hasta que el aceite se caliente y se estabilice.

Medidas para EVITAR afectaciones al aceite del motor de los autos

Para evitar estos problemas, debe utilizar la viscosidad de aceite adecuada para su vehículo y su clima, verificar el nivel y la presión del aceite con regularidad y cambiar el aceite y el filtro de aceite periódicamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahorremos! Tips para llenar tu tanque de gasolina

Escasez de automóviles en el mundo afecta a Cancún

[VIDEO] La escasez de automóviles ha comenzado a afectar tanto ha agencias como a los compradores, quienes buscan un medio de transporte de forma inmediata.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×