¿Será cierto los portales?, la verdad es que no lo sabemos, pero sí es un tema que ha salido en docenas de películas. Recientemente un astronauta captó unas misteriosas manchas azules en la atmósfera de la Tierra, pero de qué se trata, esto sabemos.
La imágen fue compartida con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) corresponden a fenómenos naturales, donde puede apreciar como dos orbes azules que cuelgan misteriosamente en la atmósfera terrestre.
A pesar de que el autor de la fotografía fue anónimo, lo cierto es que indicaron que se trató de alguien a bordo de la misión Expedición 66 de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras pasaba sobre el sudeste asiático, el pasado 30 de octubre de 2021.
Sin embargo fue hasta este año, que la imagen fue compartida por el Observatorio de la Tierra de la NASA.
Qué son las extrañas manchas azules que se ven en la atmósfera
Aunque la deslumbrante pareja de orbes puede parecer de otro mundo, lo que se ve en la imagen –que capta zonas de China, Tailandia, Vietnam y Laos, así como el Golfo de Tailandia y el Mar de China Meridional– es, en realidad, el resultado de dos fenómenos naturales no relacionados entre sí que acaban de ocurrir al mismo tiempo: los rayos y la Luna.
Además, se puede observar un halo de color naranja en el borde de la atmósfera, el cual es conocido como el limbo de la Tierra.
De acuerdo a las anotaciones de la imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA la luz que se pudo observar fue gracias a una tormenta de rayos.
Asimismo, explicó que las tormentas eléctricas están cubiertas por nubes y, por tanto, no son visibles desde la EEI, a 408 km por encima del suelo, pero este rayo fue visible a través de un hueco en las nubes.
Más que un automóvil los bochos son un estilo de vida
¿Por qué se vio azul?
Cuando la luz visible interactúa con las partículas de la atmósfera, éstas pueden provocar su dispersión. Dado que el azul es la longitud de onda más corta, es probable que se disperse más y es la razón por la que el cielo también aparece azul durante el día.