¡Atención, estudiantes y padres de familia! Las autoridades informaron que el jueves 9 de octubre de 2025 se suspenderán las clases en algunas zonas del país a causa de las lluvias que podrían llegar por la formación del potencial ciclón tropical ‘Raymond’ en el Pacífico. Te compartimos todos los detalles al respecto en TV Azteca Quintana Roo para que puedas tomar tus precauciones.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: ¡Alerta! Ciclón Tropical ‘Raymond’ con 70% de probabilidad de formación en 48 horas: Esta es su ubicación HOY
¿En qué estado se suspenderán las clases por el potencial ciclón tropical ‘Raymond’?
Las clases se suspenderán el día jueves 9 de octubre en el estado de Guerrero, así lo informaron las autoridades de educación de dicho estado, a causa de las posibles lluvias que podrían llegar a la entidad por el potencial ciclón tropical ‘Raymond’ en el Pacífico.
¿En qué regiones de Guerrero se suspenderán las clases?
A través de un comunicado las autoridades de dicho estado especificaron que la suspensión de actividades será tanto en el área académica como la administrativa en todos los niveles educativos tanto del sector público como el privado en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Montaña.
¿Qué hacer en caso de un huracán?
- Prepara un kit de emergencia: Incluye agua, comida no perecedera, linterna, baterías y un botiquín para al menos 72 horas.
- Sigue las alertas oficiales: Monitorea el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil en X o radio para actualizaciones.
- Refuerza tu hogar: Asegura ventanas con tablas, guarda objetos sueltos y revisa puertas para resistir vientos fuertes.
- Identifica un refugio seguro: Busca un lugar designado por autoridades o quédate en una habitación interior sin ventanas.
- Evacúa si es necesario: Si vives en zona de riesgo, sigue las rutas de evacuación y dirígete a un albergue seguro.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: ¡Atención! ‘Priscilla’ continúa con su trayectoria como Tormenta Tropical: ¿Cuál es su ubicación EXACTA hoy?
VIDEO: ¡INCREÍBLE! Así ha cambiado Quintana Roo en 51 años