La causa de la muerte del ícono del heavy metal, Ozzy Osbourne, fue revelada. El legendario rockero falleció a los 76 años por un infarto de miocardio, según los resultados de su autopsia. La noticia, publicada por medios internacionales, detalla que el cantante también sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el diagnóstico de Parkinson que se le había dado en 2019.
El diario estadounidense tuvo acceso al acta de defunción de la estrella de Black Sabbath, quien murió el 22 de julio. El documento fue presentado en un registro de Londres por su hija, y revela la compleja situación de salud que enfrentaba el autoproclamado “Príncipe de las Tinieblas”.
PODRÍA INTERESARTE: Así se vivió el multitudinario recorrido del último adiós a Ozzy Osbourne en Birmingham: FOTOS
El acta señala que murió de un “paro cardíaco fuera del hospital, infarto agudo de miocardio, enfermedad de la arteria coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica”, indica el diario.
Al momento de anunciar su fallecimiento, su familia no había especificado la causa de la muerte. Sin embargo, en los últimos años, la estrella británica había recibido tratamiento para múltiples problemas de salud, incluyendo una variante de Parkinson, daños en la médula espinal y la incapacidad para caminar, según había revelado el propio artista.
Así fue la última aparición de Ozzy Osbourne: Su ‘adiós’ indirecto al público
La muerte de Ozzy Osbourne se produjo pocos días después de su último concierto, el 5 de julio, en Birmingham, cerca de donde nació. En el evento, que convocó a miles de seguidores, el rockero se presentó junto a su banda y otras estrellas de la música.
La presentación, llamada “Back to the Beginning”, ya había generado temores entre los seguidores del heavy metal, luego de que su esposa, Sharon Osbourne, anunciara en febrero que este sería, muy probablemente, su último concierto. La salud del músico era motivo de preocupación desde hacía tiempo.
En ese emotivo concierto de despedida, Ozzy Osbourne interpretó dos breves sets. Uno de ellos fue con su música en solitario y el segundo, junto a sus compañeros de Black Sabbath, la banda que formó en 1968. En el escenario, el músico habló sobre sus problemas de salud. “He estado en cama durante seis años”, le dijo a la multitud, que lo ovacionó. “Gracias desde el fondo de mi corazón”, agregó la estrella, en una de sus últimas apariciones públicas.
NO TE PIERDAS: Así fue el día que Ozzy Osbourne le arrancó la cabeza a un murciélago
¡Increíble! Marca de celulares le aplicó un “Bend Test” a su celular