YouTube eliminará contenido falso sobre el aborto

Como una medida para cuidar la información que se sube a la plataforma, YouTube eliminará contenido falso sobre el aborto; esto es lo que sabemos al respecto.

Alejandra Cruz
Noticias
YouTube eliminará contenido falso sobre el aborto

A casi un mes de que la Corte suprema de Estados Unidos anunciara la anulación del derecho federal a la interrupción voluntaria del embarazo, YouTube anuncia que eliminará contenido falso sobre el aborto.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, esta medida aplicará únicamente para los datos que contenga información errónea o comprometa la salud de las usuarias.

A partir de hoy y durante las próximas semanas, eliminaremos contenido que instruya sobre métodos de aborto inseguro o promueva afirmaciones falsas sobre los peligros del aborto”, indicó la empresa por medio de su portavoz.

De igual manera, anunciaron que agregarán el contenido sobre el aborto a sus políticas de desinformación médica. Esto cuando incluyan contenido falso o engañoso.

Cabe mencionar que durante la pandemia, la plataforma limitó e incluso eliminó el contenido sobre el Covid-19. Esto para descartar la desinformación, aunque creadores de contenido indicaron que también se vieron afectados pese a no ser del sector médico.

En cuanto al tema del aborto, ejemplificaron el contenido como: “afirmaciones de que los abortos son muy riesgosos o provocan a menudo cáncer o infertilidad”.

TAL VEZ TE INTERESE: Japón rechaza el matrimonio igualitario en tres parejas.

Preocupa historial de mujeres que aborten

Plataformas como Google, Facebook, Instagram y WhatsApp ha sido cuestionadas por los legisladores estadounidenses por recabar información sobre las usuarias que hablan del tema del aborto.

Cabe mencionar que fue a principios de julio de este año, cuando Google dio a conocer que eliminarán de manera automática la ubicación de las mujeres que visitaron clínicas sobre el aborto.

De igual manera, dieron a conocer que rechazan las solicitudes de las autoridades cuando las consideran “demasiado extensas”.

Por su parte, YouTube dio a conocer que crearán un panel de información sobre el aborto. Esto con la finalidad de: “brindar a las personas un contexto de las autoridades sanitarias locales e internacionales”.

YouTube eliminará contenido falso sobre el aborto

TAL VEZ TE INTERESE: Compañías de streaming pagarán gastos de empleadas que deseen abortar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×