Compañías de streaming pagarán gastos de empleadas que deseen abortar

Luego de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, compañías de streaming anunciaron que pagarán gastos de empleadas que deseen abortar.

Alejandra Cruz
Noticias
Compañías de streaming pagarán gastos de empleadas que deseen abortar

Amazon, Disney, Netflix y Paramount son las compañías de streaming que anunciaron que pagarán gastos de empleadas que deseen abortar; asegura que de esta manera respaldan sus derechos.

Luego de la revocación al derecho al aborto emitida por la Corte Suprema de Estados Unidos, las empresas tomaron la decisión de velar por la salud de sus trabajadoras.

Según informó Variety, Disney indicó a sus colaboradoras que brindarán el acceso integral y la atención necesaria para garantizar una calidad de vida adecuada. Así como resguardar la planificación familiar.

Cabe mencionar que la Corte Suprema decidió eliminar el derecho al aborto en Estados Unidos, por lo que 36 millones de mujeres serán privadas de la elección sobre la interrupción del embarazo.

TAL VEZ TE INTERESE: Congreso de Sinaloa despenaliza el aborto.

Empresas pagarán aborto de empleadas que tomen esta decisión

Netflix, empresa que es una de las líderes en el sector, también emitió un comunicado para dar a conocer que apoyarán a las mujeres que dedican abortar e invitan a la empatía.

Cabe mencionar que la empresa también cuenta con un reembolso para viajes: cáncer, transplantes, atención de afirmación de género o aborto.

Primero, como comunidad donde sea que estemos o cualquier otro tema difícil, continuaremos tratándonos unos a otros con empatía y respeto”, aseguró Paramount.

De igual manera, reiteraron su compromiso con las y los empleados sobre la planeación familiar, la salud reproductiva y apoyar las decisiones que tomen las integrantes de su equipo.

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto en el conocido caso de Roe contra Wade; ahora será decisión de cada uno de los estados si la decisión permanece legal o ilegal.

La decisión ha generado diversos comentarios por medio de las redes sociales; el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la decisión de la Corte Suprema.

TAL VEZ TE INTERESE: Guatemala prohíbe matrimonios igualitarios y endurece penas de aborto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×