Japón rechaza el matrimonio igualitario en tres parejas

Pese a que tres parejas realizaron la solicitud correspondiente, Japón rechaza el matrimonio igualitario; es la única nación del G7 en no legalizar este tema.

Alejandra Cruz
Noticias
Japón rechaza el matrimonio igualitario en tres parejas

Se dio a conocer que Japón rechaza el matrimonio igualitario, pese a que tres parejas interpusieron la petición pertinente. Indicaron que este enlace no es institucional.

Cabe mencionar que Japón es el único país del G7 que considera el matrimonio entre dos personas del mismo sexo como ilegal; en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia y Reino Unido sí está permitido.

De acuerdo a la información proporcionada, la decisión se llevó a cabo luego de que tres parejas acudieron al Tribunal del Distrito de Osaka, para avalar el matrimonio de dos noviazgos conformados por hombres y uno por mujeres.

También se dio a conocer que la petición por una compensación económica por daños y perjuicios, fue denegada, misma que equivalía a un millón de yenes para los involucrados.

Cabe mencionar que el Tribunal del Distrito de Sapporo indicó en marzo de 2021 que era inconstitucional la postura del Ejecutivo, decisión que catalogaron como “un trato discriminatorio sin base racional”.

Japón rechaza el matrimonio igualitario a tres parejas

TAL VEZ TE INTERESE: Aprueban matrimonio igualitario en Jalisco.

Condenan decisión del tribunal

Luego de que se dio a conocer la noticia, grupos a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, aseguraron que el artículo 14 de la Constitución indica que debe haber igualdad de leyes para la ciudadanía.

Además, indicaron que no debe existitr discriminación a los residentes por “las relaciones políticas, económicas o sociales por razones de raza, credo, sexo, condición social u origen”.

El matrimonio igualitario

En el continente asiático, únicamente un país permite el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo. Este lugar es Taiwán, donde este enlace es legal en su totalidad.

Sin embargo, existen lugares donde la homosexualidad es criminalizada, el condena va desde vbarios años en la cárcel hasta la pena de muerte; tal es el caso de Malasia, Singapur, Sri Lanka y Qatar.

Japón indica que las personas que integren parejas del mismo sexo, no tendrán derecho a heredar propiedades, ni tendrán el acceso a los derechos de paternidad sobre los hijos.

Japón rechaza el matrimonio igualitario a tres parejas
KYODO/REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: Dos personas juntan sus manos frente a una bandera arcoíris en Saporo, prefectura de Hokkaido, Japón, el 17 de marzo de 2021, en esta foto tomada por la agencia Kyodo.

TAL VEZ TE INTERESE: Guatemala prohíbe matrimonios igualitarios y endurece penas de aborto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×