Niño francés entre las víctima de volcadura de autobús en El Tintal

Este pequeño se debate entre la vida y la muerte, después del accidente de la volcadura de autobús en El Tintal. Sus padres iban de pasajeros.
09 febrero 2022
Israel Herrera
Noticias

La mañana del pasado domingo, 6 de febrero, la historia cambiaría para varias personas, quienes viajaban hacía Mérida desde la ciudad de Cancún. Entre los pasajeros de un camión se encontraba un pequeño de origen francés, quien actualmente está luchando entre la vida y la muerte, tras vivir la volcadura de autobús en el Tintal .

Este pequeño de origen extranjero de tan solo 4 años de edad se encuentra actualmente en el Hospital General de Cancún, donde presenta un estado de salud grave.

Entrevista exclusiva de nuestro corresponsal con Aurelio Espinosa, Director del Hospital General de Cancún, indicó que el pequeño fue operado por sufrir una fractura de cráneo conocida médicamente como traumatismo craneoencefálico.

Aurelio Espinosa también indicó que la embajada francesa en México, así como el cónsul, están al tanto de la situación, por lo que ya fueron a visitar el hospital para dar conocimiento de lo sucedido con el pequeño.

PODRÍA INTERESARTE: Familiares de fallecidos en accidente de ‘El Tintal’ brindan detalles

Niño francés sufre la pérdida de sus padres

Alexis B. y Matilde M viajaban en el mismo autobús que el pequeño, pues eran sus padres, sin embargo, al momento de la volcadura del autobús en la autopista Mérida-Cancún, los dos perdieron la vida, dejando al pequeño solo.

Espinosa explicó, que actualmente el cónsul está atento de toda la información, y es cuidado por el personal del DIF de Benito Juárez, pero no se sabe sobre el contacto con ningún familiar.

Personal de la salud espera la evolución del pequeño para conocer si será trasladado a un hospital privado o será enviado a Francia con sus familiares.

Contenido relacionado