Familiares de fallecidos en accidente de ‘El Tintal’ brindan detalles

Durante una entrevista exclusiva para TV Azteca Quintana Roo, familiares de fallecidos en accidente de ‘El Tintal’, brindan detalles.
08 febrero 2022
Israel Herrera
Noticias

Fue el pasado domingo cuando un accidente en ‘El Tintal’ conmocionó a la ciudadanía, a sólo dos días de lo acontecido, familiares de fallecidos brindaron detalles en una entrevista exclusiva para TV Azteca Quintana Roo.

Esta es la historia de Consuelo Colli, era una de las pasajeras que viajaba en el autobús que sufrió un accidente y le costó la vida. Su familia aseguró que el motivo de su traslado era una visita a sus seres queridos.

Fue en la autopista Cancún - Mérida, a la altura de ‘El Tintal’ en Quintana Roo, que se registraron los hechos. Consuelo estaba próxima a ver a sus hijos, sin embargo, perdió la vida en el incidente.

Leonardo Martínez, también viajaba en el medio de transporte. Era un joven originario de Cancún, que se dedicaba al basquetbol.

Víctimas de accidente en ‘El Tintal’ permanecen hospitalizadas

Cabe mencionar que 8 personas perdieron la vida en el accidente carretero del pasado domingo 6 de febrero. Se trata de cinco mexicanos, una pareja de franceses y una mujer de Alemania.

Por otro lado, de las 24 personas que resultaron lesionadas, 11 han sido dadas de alta. Las 13 restantes se encuentran 12 en clínicas privadas de Cancún y un menor permanece en el Hospital General de esta ciudad.

Esperanza Domínguez es una de las pasajeras que resultó lesionada y permanece hospitalizada. Sus familiares indicaron que aunque es originaria de Isla Mujeres, estudia Enfermería en Yucatán.

Ella estaba durmiendo en el trayecto, no se acuerda de nada. Sólo se acuerda que había una muchacha a lado de ella que es la que estuvo pendiente de ella. Ella estaba así con cristales en toda su cabecita, en el oído y su cuerpecito, en la espalda tenía todas las astillas. Como a ella le gusta mucha ventanilla pues puede ser que gracias a Dios no fue mayor y ahora sí como un milagro de Dios que esté viva.”, aseguró Carla Tun, mamá de Esperanza.

Otra de las afectadas es la señora Concepción Xool, quien estuvo dos semanas en Cancún, pues visitó a su hija. Genny May, familiar de Concepción, indicó que su pariente terminó tirada a mitad del pasillo durante el incidente.

Ella dice que se subió al camión. Dormitó, cuando sintió el golpe que se volteó el camión, se despertó y que ella estaba tirada a mitad del pasillo. Como pudo, ella salió porque dice que tenía miedo que explote el camión”, indicó May.

Además, Landy May, aseguró que su familiar no está bien: Yo la veo mal ,no está bien. Bien no está, está toda dolorida con trabajo habla no se puede, no puede caminar yo lo veo que no está bien.

Cabe mencionar que el autobús se impactó contra un camión de carga, por lo que se volcó. 40 pasajeros viajan de Cancún con rumbo a Mérida, a sólo una hora y 20 minutos de viaje, ocurrió el accidente.

Testigos aseguran que el camión se volcó sobre la maleza. Leonardo ‘P’ y Luciano ‘M’, conductores de los vehículos implicados en el siniestro, se encuentran a disposición de las autoridades.

TAL VEZ TE INTERESE: Identifican a las 8 víctimas mortales que dejó la volcadura de autobús .

Contenido relacionado