Video: Se reactiva transporte de Belice a Chetumal

Después de dos años sin funcionar, regresan el transporte de Belice a Chetumal, lo que ayudará a los comercios de la capital del estado.
13 abril 2022
David Caamal
Noticias

Chetumal.- Desde el día martes, se reactivó el servicio de transporte de Belice a Chetumal, mismos que habían sido suspendidos a causa de la pandemia.

Fueron dos años los que el mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal, el cual se convirtió en un paradero de autobuses de transporte de Belice, estuvo sin arribo de personas, sin embargo, desde el martes 12 de abril se inició de nuevo el servicio.

Actualmente está ingresando un autobús por día con aproximadamente 40 pasajeros provenientes principalmente de Corozal, aunque se espera que a partir de este fin de semana incremente el número de unidades de tres a cuatro diarios, lo que ayudará a la reactivación económica, ya que los habitantes de Belice acuden a diferentes establecimientos para la compra diversos artículos, así lo confirmaron representantes de la cámara de comercio zona sur.

PODRÍA INTERESARTE: A umenta actividades en terminal de autobuses de Playa del Carmen

Un solo autobús por día

También indicaron que antes de la pandemia ingresaban entre siete a 10 autobuses diarios con 45 pasajeros cada uno, aunque señalaron que desde la apertura de sus fronteras tres mil beliceños están ingresando por semana a Chetumal.

Contenido relacionado