Se recuperan más de 20 mil empleos en Quintana Roo

Se han recuperado casi 21 mil empleos en Quintana Roo , mismos que se perdieron principalmente en el 2020 por la pandemia de Covid-19.

David Caamal
Noticias

Chetumal.- Actualmente Quintana Roo registra una buena recuperación en materia de empleos principalmente en el sector turístico, donde ya son más de 20 mil recuperados en los 11 municipios.

En lo que va del año en los 11 municipios de Quintana Roo, se han recuperado casi 21 mil empleos que se perdieron principalmente en el 2020, ya que en dicho año fue lo más álgido de la pandemia por el covid-19.

Representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informaron que los casi 21 mil empleos que se han generado, la mayoría de ellos son en la zona norte del estado, principalmente en los sectores, restaurantero, hotelero, construcción entre otros más.

Además señalaron que con la reactivación turística en gran medida han ayudado para la contratación de más personal.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Mayor constatación en la zona norte

Asimismo, representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indicaron que en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, es en dónde se ha incrementado la oferta laboral.

Contenido relacionado
×