Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el uso obligatorio del cubrebocas será voluntario debido a la baja de contagios de Covid-19.

Andrea Suárez
Noticias
Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas

A partir de este día, Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas, mismo que será voluntario, después de que se ha reflejado una estabilidad sanitaria por el Covid-19, así lo indicó el día de ayer el gobernador, Carlos Joaquín González.

Con dicha noticia, Quintana Roo se une a otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han aplicado el uso del cubrebocas de manera voluntaria.

Sin embargo, Carlos Joaquín hizo hincapié en que, desde el gobierno del estado, de manera preventiva se seguirán revisando las tendencias de contagio y de hospitalización.

“Si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años, mantendremos informada a toda la población” precisó el gobernador de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio

Cubrebocas para grupos vulnerables

Asimismo,el gobernador de Quintan Roo indicó que los grupos vulnerables les recomienda aún el uso de cubrebocas cuando no se mantenga una distancia adecuada para evitar cualquier tipo de contagio.

También recomendó mantener el uso del cubrebocas en el transporte público y cuando haya aglomeraciones; señaló que se recomienda el cubrebocas para el personal de servicio como meseros, cajeros o personal de salud, cuando se encuentren en su jornada laboral.

PODRÍA INTERESARTE: Habrá puente para maestros de Quintana Roo

¿Cuáles estados de México ya no usan obligatoriamente el cubrebocas?

El más reciente fue el estado de Jalisco, quienes el pasado 10 de mayo también anunciaron que el cubrebocas solo será obligatorio para el transporte público y acudir a hospitales y clínicas.

Otros de los estados que han dejado el uso obligatorio de la mascarilla son Baja California y Guanajuato.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesita de ciertas medidas para eliminar el uso del cubrebocas se debe de tomar en cuenta:

  • Tener baja ocupación hospitalaria.
  • Presentar altos índices de personas vacunadas.
  • Pocos decesos por COVID-19.
  • Bajo número de contagios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×