Se detiene la cosecha de caña por lluvias en Chetumal

David Caamal
Noticias

Chetumal.- En la zona sur del estado se ha detenido la cosecha de la caña a causa de las lluvias.

Las intensas lluvias que se han registrado en la zona sur del estado, han provocado que la cosecha y la molinera de la caña se detenga por completo en los 13 ejidos de la ribera del Río Hondo, ya que varios campos del producto quedaron inundados, impidiendo el acceso tanto a cortadores como a la maquinaria para levantar la vara dulce.

Representantes de productores, informaron que son al menos 200 hectáreas de caña las que han quedado inundadas y el resto no se puede ingresar por el exceso de lodo, por lo que los casi dos mil 500 cortadores han detenido sus actividades.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan recorridos de vigilancia en la Ribera del Río Hondo

Hasta el momento se tiene una molienda de más de un millón 600 mil toneladas del producto y restan 30 días para que concluya la actual zafra.

Para este año se tiene una meta de casi dos millones de toneladas de la vara dulce y están participando tres mil 500 productores, así lo indicaron los representantes del rubro.

Además, agregaron que en este año se amplió un mes más la cosecha principalmente por los retrasos que se han tenido por el clima.

PODRÍA INTERESARTE: Estudiantes de Solidaridad se ausentan por las lluvias

Contenido relacionado
×