Estudiantes de Solidaridad se ausentan por las lluvias

Alrededor de 22 mil 700 alumnos de educación básica de Solidaridad, se han ausentados por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona esta semana.

Polet Perera
Noticias

Solidaridad.-Más de la mitad de los estudiantes de Solidaridad, pertenecientes a la matrícula total de educación básica se ha ausentado por las intensas lluvias en la entidad.

Alrededor de 22 mil 700 alumnos de educación básica de Solidaridad que representan el 50 por ciento de los 45 mil 517 estudiantes de la matrícula total, se han ausentado desde está semana a las aulas debido a las lluvias provocadas por la extensa zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Educación local, están siendo flexibles entendiendo que muchos padres de familia no quieren exponer a sus hijos a las inclemencias del tiempo que les puedan provocar enfermedades en las vías respiratorias.

Sin embargo, mencionaron qué, los alumnos deben realizar actividades educativas desde sus casas.

Finalmente señalaron que están haciendo recorridos con autoridades de Protección Civil para verificar a las escuelas que funcionarán como refugios en la actual temporada de huracanes 2022.

Contenido relacionado
×