Lluvias afectan a familias en la zona sur de Quintana Roo

Lluvias registradas en la zona sur de Quintana Roo afecta a más de 45 familias por inundaciones en hogares de varias comunidades rurales.

01 junio 2022
David Caamal
Noticias

Chetumal.- Las lluvias afectan la zona sur de Quintana Roo, debido al canal de baja presión, han causado inundaciones en hogares de varias comunidades rurales.

Al menos 250 familias de diferentes comunidades de la Ribera del Río Hondo de Othón P. Blanco, sufrieron afectaciones en sus viviendas por las lluvias que se han registrado en la zona sur del estado a causa de una vaguada térmica, ya que el agua alcanzó una altura de entre 30 a 40 centímetros.

Las comunidades afectadas por inundaciones son Carlos A. Madrazo, El Palmar, Sac-Xán, Álvaro Obregón, Cacao y La Unión.

Lugareños señalaron que el agua ingresó hasta el interior de sus hogares, ocasionando que sus muebles se mojaran y algunas otras personas tuvieron que salir de sus casas para refugiarse con familiares y mantenerse seguros.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan recorridos de vigilancia en la Ribera del Río Hondo

Lluvias afectan a 45 familias

“Afectó a varias familias que son arriba de 45 familias las cuales se inundaron, se inundaron las casas, llegó a 30 centímetros de hondo el agua y afectó que se mojaron las camas, refrigeradores, lavadoras y a todas las demás que afectó esta inundación que pasó nos agarró desprevenido”, comentó el delegado de la comunidad de Carlos A. Madrazo, uno de los poblados afectados.

Personal de Protección Civil, informó que ya se realizan recorridos por dichos poblados para supervisar las afectaciones, además de que ya se encuentran listas las escuelas de la zona para que sean utilizadas como refugios.

Además señaló que también se monitorea el caudal del Río Hondo por un posible desbordamiento.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de ciclones en el Atlántico 2022: Estos son sus nombres

Contenido relacionado
×