Duelo por perder una mascota puede prolongarse durante meses

Expertos aseguran que el duelo por perder una mascota puede prolongarse durante meses; esto puede presentarse en el caso de perros y gatos.

TV Azteca
Noticias

Los animales se convierten en parte de la familia para un amplio sector de la ciudadanía, es por esto que el duelo por perder una mascota puede prolongarse durante meses. Esto incluye el caso de los perros y gatos.

Las principales causas de fallecimiento en estas especies se debe a atropellamientos, sacrificios por enfermedades terminales o por vejez; de acuerdo a lo que comentan especialistas.

Advierten por la presencia de sapos

Durante la temporada de lluvia, es común ver que los sapos se acercan a las áreas donde habitan los animales. Perros y gatos suelen lamear a esta especie o los lugares por donde pasaron, lo que aumenta la posibilidad de enfermedades.

TAL VEZ TE INTERESE: Piden justicia para Oso, perrito asesinado en Mérida.

Aumenta número de cáncer en perros y gatos

Especialistas aseguraron que últimamente se ha notado un incremento en el número de animales que presenta cáncer. Esto en el caso de los animales en Yucatán.

Brindan un adiós digno a las mascotas

Existen lugares donde los animales son colocados al centro de una superficie, cada uno de los integrantes de la familia puede pasar a despedirse colocando flores alrededor del perro o gato, para brindarle una digna despedida a la especie.

Cabe mencionar que cada familia lleva su duelo a su manera, por lo que cada persona decidirá cómo recordar a su mascota.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es la toxoplasmosis? Enfermedad afecta a Yucatán.

Contenido relacionado
×