Piden justicia para Oso, perrito asesinado en Mérida

Activistas e internautas piden justicia para Oso, perrito asesinado en Mérida. El canino fue golpeado por un masculino que quedó registrado en video.

TV Azteca
Noticias

Mérida.- Por medio de las redes sociales se difundieron las imágenes del ataque que vivió el canino, por lo que activistas y usuarios piden justicia para Oso, perrito asesinado en Mérida.

La situación se generó en la colonia Canto, fue la dueña del animal quien grabó al hombre al momento del ataque. Vecinos indicaron que el hombre utilizó un palo para agredir al canino.

El perrito fue trasladado a una veterinaria, donde más tarde se confirmó que no lograron salvarle la vida. Una de las actividades involucradas aseguró que este tipo de casos es repetitivo en la entidad.

El caso ya cuenta con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es la toxoplasmosis? Enfermedad afecta a Yucatán.

El maltrato animal es un delito en Yucatán

Cabe mencionar que el Código Penal de Yucatán, indica en el Artículo 407, Artículo 408, Artículo 409 y Artículo 410, que el maltrato animal se considera un delito. Quienes incurran en esta acción, se enfrentarán a una pena que va desde los seis meses hasta los seis años de cárcel.

Además, deberán cumplir de 200 a 600 días de multa. Activistas insistieron que ante cualquier acto de maltrato animal, se deben presentar las denuncias correspondientes.

TAL VEZ TE INTERESE: Cámara de seguridad capta a mujer envenenado perros en Yucatán.

Contenido relacionado
×