Ciclista con discapacidad sigue sus sueños de recorrer todo México

A sus 25 años, Ardían, un ciclista con discapacidad quien sufrió un accidente, el cual no le robo el sueño de recorrer México en su bicicleta.
27 enero 2022
Noticias

Yucatán.- Un accidente le cambió su vida, pero no borró sus sueños de hacer una travesía por México en bicicleta, es por ello que este ciclista con discapacidad, inició su recorrido en Ciudad de México y hoy se encuentra en Mérida, Yucatán.

Se trata de Adrián Gonzalez Días, quien llegó a Mérida el pasado fin de semana después de un mes y medio, recorriendo parte del país en una silla de ruedas.

A sus 25 años, Adrían sufrió un accidente que a pesar de cambiarle la vida, continúo viviendo, y sus ganas de lograr sus sueños fueron aún más fuertes.

“No es tanto la discapacidad, es la disposición y la garra que traiga uno como persona, como ser humano, salir adelante”, comentó Adrián.

De acuerdo a este ciclista viajero con discapacidad, somos nosotros mismos quienes debemos de estar dispuestos a salir adelante, pues nadie más lo va a hacer.

“Si tu mismo no sales del agujero nadie va a venir por tí y te va a sacar de ese agujero, así no es tanto la discapacidad, es la disposición y la garra que traiga uno como persona, como ser humano, para salir adelante”, indicó.

Fue entonces cuando después de su accidente, comenzó a practicar deportes paralímpicos y descubrió su amor por la bicicleta adaptada.

“Estas bicicletas hacen la misma función que una bicicleta convencional solo los mandos en las manos en los cambios en las manos, el cambio de las velocidades es la misma función que hace una bicicleta normal”.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre viaja por un empleo y lo despiden por “gordo”

Recorre 65 kilómetros diarios

Con una bicicleta adaptada para su condición, más su equipaje, el cual pesa alrededor de unos 30 o 40 kilos, Adrián recorre 65 kilómetros diarios, dándole aquella libertad que tanto quería.

“Es uno libre, se siente el viento, los paisajes, las personas con las que te encuentras, la amabilidad de la gente y muchas cosas que encuentras en el camino que creo que es lo que te hace que te vuelvas adicto a seguir viajando”

Actualmente este ciclista viajero con discapacidad, se encuentra descansando actualmente en la capital yucateca, donde encontró asilo con la familia Espejo Andrade, quienes alojan a ciclistas viajeros de todo el mundo.

Hacer lo que más te gusta

Adrián explicó que no busca demostrar sus habilidades a través de sus discapacidad, simplemente busca hacer lo que más le gusta que es viajar. Y aunque hay riesgos en el camino, este ciclista viajero no pierde el ánimo y hasta pide a quienes lo vean en su recorrido que le “echen” una mano, principalmente cuando se le ponche una llanta.

“Todo en esta vida es riesgo, y no vamos a vivir y si no lo hago, y si no lo intento, vamos a intentarlo y si no me sale pues bueno ya lo intenté pero jamás me voy a quedar con ganas de hacerlo”.

El fin del mundo es su destino

No hay un rumbo fijo para Adrián, por el momento se dirige a Valladolid, luego llegará a Cancún, donde tomará un descanso para seguir a donde el viento lo lleve, quizás hasta el fin del mundo.

Contenido relacionado