48 Aniversario de Quintana Roo y el significado de ser quintanarroense

Ser quintanarroense es sinónimo de trabajo duro y amabilidad. Hoy celebramos el 48 Aniversario de Quintana Roo. ¡Qué viva nuestro estado!

Jorge Berthely
Noticias

Un día como hoy, Quintana Roo celebra su XLVIII Aniversario desde que se convirtió en un estado libre y soberano. A lo largo del tiempo, no solo ha sido el lugar favorito de los quintanarroenses sino también de todo el mundo.

Sin lugar a duda, Quintana Roo nos dio gratis un paisaje por el que muchos pagan millones de personas y al pensarlo, somos afortunados los que sentimos como algo común el caminar en un blanco arenal. ¡Que suerte la de quienes todavía podemos ver el vibrante verde de la selva tropical!

El significado de ser quintanarroense y el esfuerzo que lleva

Ser quintanarroense es sinónimo de trabajo duro y amabilidad, es debatirse entre una sonrisa y la presión de un servicio de calidad; además es trabajar y sudar mientras todos descansan, así como despertarse antes de que el primer rayo de sol toque a México, para mover al motor que mantiene vivo al estado.

Pero sobre todo, ser quintanarroense es ponerse de pie después de una caída y regresar más fuerte que nunca.

Quintana Roo adopta quienes proponen, viven en comunidad y construyen un mejor futuro. A los que zarpan y avientan sus redes esperando dar lo mejor de sí para los suyos.

Es un estado que protege sus más íntimas raíces culturales de la grandeza maya y significa el origen de los primeros en cuidar estas tierras.

48 aniversario de Quintana Roo
Crédito: Unsplash / Damon on Road

Quintana Roo sabe la dulzura de la miel maya y de la piña, regresa como una bocanada de aire navegando por el caribe, huele a sus cavernas milenarias, sorprende como sus arrecifes y vida submarina y es tan hermoso como cuando los cielos el agua se abrazan en su tonalidad.

Este 8 de octubre se cumplen 48 años de pronunciar a Quintana Roo como un estado, casi 5 décadas desde aquel juramento de cuidar su belleza y aprovechar su riqueza. Se cumple un año más del estado más joven y pujante de una gran nación.

¡Que en Quintana Roo, nunca nos falte selva, mar, historia y juventud!

¡Que viva, que viva Quintana Roo!

Contenido relacionado
×