Volcán entra en erupción en Islandia, aquí puedes verlo en vivo

Volcán entra en erupción en Islandia, en los videos se ve la lava y humo salir de la grieta, hasta el momento no se reportan daños, debido a su ubicación.

Andrea Suárez
Noticias
Volcán entra en erupción en islandia
Crédito: Instagram /@gardarolafsphotography

Volcán entró en erupción en Islandia, a tan solo 40 kilómetros de la capital del país, así lo informó el Instituto Meteorológico del país nórdico, de momento no se reportaron afectaciones.

“Comenzó una erupción cerca de Fagradalsfjall. La ubicación exacta todavía está por confirmar”, indicó el Instituto Meteorológico, que sigue la actividad sísmica.

A tan solo ocho meses de concluir la más reciente erupción en dicho país, volvió otra actividad pero esta vez se trata de un volcán tipo fisura, es decir, que su cono no es elevado, sino que es más como una larga cicatriz en la corteza terrestre.

Por su parte, la Oficina Meteorológica de Islandia pidió a la población no acercarse al volcán Fagradalsfjall, que está ubicado unos 32 kilómetros al suroeste de la capital, Reikiavik; eel cual estuvo en erupción durante seis meses.

Asimismo, el Instituto Meteorológico indicó que es posible que ”se detecte contaminación debido a las emisiones de gases”, esto a pesar de que no haya una nube de cenizas, lo que tampoco afectado a ningún vuelo del aeropuerto internacional de Reikiavik, el cual se encuentra cerca de la zona del volcán.

PODRÍA INTERESARTE: EUA: Cliente le dispara a empleado por servirle papas fritas

Habían anticipado la erupción

En la península de Reikiavik se habrían sentido una serie de sismos en las últimas semanas, por lo que los científicos no descartaron la actividad volcánica, tal como sucedió el miércoles.

El vulcanólogo Magnus Tumi Gudmundsson le dijo a la Associated Press que la erupción parecía ser pequeña. “Pero no sabemos en qué fase está el proceso”, dijo al abordar un helicóptero para visitar el sitio.

Islandia tiene 32 sistemas volcánicos considerados activos, el mayor número de toda Europa. La erupciones más disruptivas en los años más recientes fue en el 2010 con la del Eyjafjallajokull.

Aquí puedes ver en vivo la erupción del volcán en Islandia.

Geldingadalir Volcano, Iceland - Closeup 2 (Various views)

PODRÍA INTERESARTE: 10 mineros quedaron atrapados en mina de carbón en Coahuila

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×