10 mineros quedaron atrapados en mina de carbón en Coahuila

Hay diez mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina de carbón en Coahuila, cinco lograron salir antes, tres de ellos están bajo atención médica.

Andrea Suárez
Noticias
10 mineros quedaron atrapados en mina de carbón en Coahuila
CRÉDITO: Twitter / @GN_MEXICO_

Tras el derrumbe en la mina de carbón en Coahuila, la cual dejó atrapados a 10 mineros, siguen los avances de rescates.

De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló durante la conferencia de prensa matutina, que el accidente ocurrió cuando los mineros se encontraban en una zona de agua, lo que provocó la inundación del lugar, quedando atrapados.

Además, añadió que en la mina se encontraban 15 mineros, de los cuales cinco pudieron salir del pozo antes de que se inundara con agua, y actualmente se encuentran dos estables y otros quienes reciben atención médica.

Los hechos ocurrieron en una mina de carbón del municipio de Sabinas, Coahuila, específicamente en el complejo que se encuentra en la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje conocido como “Agujita”.

PODRÍA INTERESARTE: Denuncian arroyo contaminado en Chiapas, por fuga de crudo

Plan de rescate para los 10 mineros en Coahuila

En el lugar de los hechos aplica el Plan DN-III por parte del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes realizan el plan de rescate junto con el equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a Velázquez, se están agregando bombas en el lugar para poder extraer el agua, así como plantas de luz.

“Para llegar a las minas se tienen que bajar por tres pozos, es complicado pero lo hemos logrado. Estamos poniendo bombas para poder extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar a los mineros”, señaló Velázquez.

A las afueras de la mina de carbón del municipio de Sabinas, también se encuentran los familiares de las víctimas, quienes mantienen conversaciones diarias con los rescatistas, para conocer el estatus del plan.

“El personal inicialmente empezó con acordonamiento y seguridad periférica y acondicionamiento de dos lugares para la atención de los familiares. La totalidad del personal suman 230 elementos”, añadió la coordinadora nacional de Protección Civil.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Cómo en Puebla! Se abre socavón en Chile de 32 metros de diámetro

Se desprenden rocas en el Boulevard Bahía de Chetumal

[VIDEO] El desprendimiento de rocas en el Boulevard Bahía de Chetumal abarca un estimado de 50 metros lineales en el tramo que va a Calderitas, cerca de la UQROO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×