VIDEO: ¿Sabías que el teclado tiene más bacterias que un inodoro?

¿Limpias o desinfectas esta herramienta tecnológica? Expertos advierten que un teclado tiene más bacterias que un inodoro; este video te explica los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
VIDEO ¿Sabías que el teclado tiene más bacterias que un inodoro

Una de las herramientas más usadas hasta nuestros días, ya sea por cuestiones laborales, escolares o personales, pertenece a la tecnología, ¿sabías que un teclado tiene más bacterias que un inodoro?

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los teclados podrían llegar a acumular bacterias hasta 400 veces más que un inodoro.

VIDEO ¿Sabías que el teclado tiene más bacterias que un inodoro

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué debes hacer cuando una mosca se para en tu comida?

La PROFECO aseguró que debido al uso cotidiano que se le da a estos artefactos, pueden llegar a almacenar más bacterias que el inodoro. Por eso es importante realizar una limpieza y desinfección correcta.

Cabe mencionar que el organismo advirtió que no es lo mismo realizar la desinfección del teclado, que la limpieza del artefacto. Aquí la diferencia de número de bacterias que se almacenarán en la herramienta.

Esta medida no sólo aplica para los teclados, pues las bacterias también podrían almacenarse en consolas, controles de televisión e incluso tabletas inteligentes de uso cotidiano.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Guardas tu comida en botes de yogurt? Así afectaría a tu salud.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Joven analiza un pedazo de chorizo y esto fue lo que encontró.

¿Cómo hacer líquido para desinfectar?

PROFECO indica que lo primero que se debe hacer es preparar el líquido adecuado para combatir a las bacterias. Para esto, deberán poner en un recipiente seis cucharadas de cloro por cada litro de agua y limpiar la superficie deseada.

Otra opción es que dentro de un recipiente con capacidad para un litro de agua, se colocan 70% de alcohol isopropílico y el 30% de agua; posteriormente se puede desinfectar la superficie.

¿Cómo desinfectar el teclado de la computadora o laptop?

Una vez que el líquido esté listo, hay que desconectar el aparato a desinfectar. Posteriormente, colocar el teclado boca abajo para sacar la basura acumulada entre cada una de las teclas.

A un trapo seco y limpio se le agrega el líquido previamente preparado y lo pasamos sobre la superficie del teclado. Esto igual puede hacerse en controles, celulares y tabletas.

Cabe mencionar que luego de realizar este proceso es muy importante lavarse las manos de manera adecuada.

TAL VEZ TE INTERSESE: Video: ¿Debes desinfectar tu dinero? Aquí la sorprendente respuesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×