¿Guardas tu comida en botes de yogurt? ¡Podría causar la muerte!

Si en tu hogar acostumbran a realizar esta práctica esta información te interesa, ¿Guardas tu comida en botes de yogurt? Así afectaría a tu salud.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Guardas tu comida en botes de yogurt Así afectaría a tu salud

Una de las prácticas más comunes en las familias mexicanas pondría en riesgo la salud de sus integrantes, ¿guardas tu comida en botes de yogurt? Estos son los daños ocasionados.

En México, es común que las familias reciclen los botes de plástico de yogurt o crema, para guardar los restos de comida. Es decir, los convierten en sus tradicionales tuppers.

TE PODRÍA INTERSAR: ¿Es peligroso comer arroz recalentado?

Si bien esto ya es parte de la cultura de la nación, esta práctica presentaría riesgos para los consumidores por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y prevenir a la ciudadanía.

Cabe mencionar que por medio de las redes sociales se han viralizado en más de una ocasión las imágenes y videos, de personas que aseguran que quieren disfrutar del yogurt o helados, sin embargo, al destapar el bote se encuentran ante frijoles, lentejas e incluso pozole.

Si bien esta práctica ha causado carcajadas entre los internautas, ahora las autoridades piden a la ciudadanía tomar en cuenta ciertos factores antes de guardar la comida en estos recipientes.

¿Guardas tu comida en botes de yogurt Así afectaría a tu salud

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Insólito! Encuentran microplásticos en nieve de la Antártida.

¿Por qué no debes guardar tu comida en trastes de yogurt?

Fue la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien advirtió a las familias mexicanas. Cabe mencionar que explicaron que no todos los botes son aptos para guardar los alimentos.

De igual manera, dieron a conocer que son sólo tres los números de plásticos que se pueden utilizar como recipientes para guardar la comida.

¿Puedo reusar mis plásticos para guardar comida?

De acuerdo a la información del organismo, existen unos que sí pueden reciclarse y otros que no, ya que pondrían en riesgo la salud de las familias. Esto dependerá si son de grado alimenticio.

Los números que son aptos se encuentran marcados por un triángulo en el contenedor, este indica si se puede reutilizar o no:

  • El número 2 indica polietileno de alta densidad: se usan para lácteos, cosméticos y detergentes.
  • El número 4 indica polietileno de baja densidad: se usan para bolsas de basura, envases para alimentos y para detergentes.
  • El número 5 indica polipropileno: se usa para envases de yogurt y embutidos.

¿Cómo afecta a la salud guardar la comida en botes de yogur?

De acuerdo a los representantes de PROFECO, esto se debe a que no todos los botes son de grado alimenticio y al interior son porosos. Esto ocasiona que la entrada de virus o bacterias se guarden y contaminen los alimentos.

¿Guardas tu comida en botes de yogurt Así afectaría a tu salud

Entomofágica: Consiste en ingerir insectos como alimento

[VIDEO] A pesar de su apariencia los insectos aportan grandes beneficios a la salud gracias a sus valores nutritivos además son deliciosos.

TAL VEZ TE INTERESE: Brote de intoxicación por consumo de cochinita en mercado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×