Revés al Gobierno Federal en el caso del campo de golf en Huatulco

Revés al Gobierno Federal en el caso del campo de golf en Huatulco. Como un hoyo en uno se recibió la orden de un juez de levantar los sellos de clausura impuestos de manera ilegal.

Julieta Moreno
Noticias

Un juez federal ordenó a las autoridades retirar los sellos de clausura colocados al club de golf Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca.

Es parte de una suspensión definitiva emitida este lunes que impacta en tres aspectos.

Primero, el retiro de sellos de clausura colocados el pasado 8 de marzo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Segundo, permitir el ingreso de personal para mantenimiento con el fin de preservar la flora y fauna del lugar.

“Lo que sucedió en este caso fue que desde el 8 de marzo que se clausuró el campo de golf profepa no dio ningún tipo de mantenimiento, ni cuidado ni nada respecto al pasto, respecto a los animales, flora y fauna que existen en el campo de golf…", señaló Mariana Mañón, gerente jurídico de Grupo Salinas.

Y tercero, impide a la PROFEPA emitir cualquier resolución hasta que el juez de amparo no resuelva definitivamente sobre este caso.

“Entonces mientras siga el juicio de amparo y hasta en tanto se resuelva van a seguir vigentes estos tres efectos de la suspensión que obviamente para nosotros son muy buena noticia…", continuó Mariana Mañón, gerente jurídico de Grupo Salinas.

Mientras tanto el proceso legal continúa.

“Tenemos varias pruebas que el poder judicial ha podido valorar y que seguiremos presentando para poder demostrar la ilegalidad que está realizando profepa en este momento”, puntualizó Mariana Mañón, gerente jurídico de Grupo Salinas.

Es un paso más en la lucha contra la ilegalidad.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×