Video: Moscos gigantes afectan la zona sur de Quintana Roo

Zona sur de Quintana Roo registra moscos del tamaño de una moneda de un peso, así lo reportaron en las redes sociales.

David Caamal
Noticias

Chetumal.- Con las recientes lluvias, habitantes de la zona sur de Quintana Roo, reportan la presencia de moscos de gran tamaño.

Moscos del tamaño de hasta una moneda de un peso, se han observado principalmente en comunidades rurales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, los cuales aparecieron en su mayoría por las lluvias que han afectado a la zona sur del estado en días pasados.

Habitantes de dichos municipios han reportado a través de redes sociales que los insectos de gran tamaño afectan a comunidades como Juan Sarabia y Maya Balam.

También señalaron que la mayor presencia de estos mosquitos se registra principalmente por las noches y al amanecer.

PODRÍA INTERESARTE: Mantienen vigilancia en Quintana Roo por viruela del mono

Especialistas del Colegio de la Frontera Sur, informaron que dichos mosquitos grandes, crecen principalmente en zonas de mangle y los vientos los trasladan a las ciudades o comunidades rurales, aunque descartaron que transmitan enfermedades, y su presencia aumenta con las lluvias.

Recomiendan a la ciudadanía el eliminar recipientes que acumulen agua ya ahí pueden reproducirse moscos como el aedes aegypti que transmiten el Dengue, Chikunguña y el Zika.

PODRÍA INTERESARTE: Liberan millones de mosquitos genéticamente modificados en EUA

Contenido relacionado
×