Mantienen vigilancia en Quintana Roo por viruela del mono

Actualmente se monitorean 147 padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica, así como como la viruela del mono y hepatitis aguda que afecta a los niños.

Andrea Suárez
Noticias
Mantienen vigilancia en Quintana Roo por viruela del mono

Cancún.- Se mantiene activa la vigilancia epidemiológica en Quintana Roo, tras los avances de enfermedades como la hepatitis grave aguda de origen desconocido y la viruela del mono , por lo que el personal de salud del estado, se encuentra preparado para afrontar las enfermedades.

Durante una conferencia de prensa la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, refirió que ante los avisos epidemiológicos nacionales en relación a estos padecimientos para alertar a los sistemas de salud y estar al pendiente de los casos sospechosos, la vigilancia epidemiológica se ha fortalecido en la entidad.

Actualmente se monitorean 147 padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica, entre ellos, además de covid, la rubéola, el sarampión, la hepatitis, la varicela, algunos padecimientos asociados al aparato respiratorio, la transmisión sexual y también están aquellos que se transmiten por vectores como el dengue, zika y chikungunya.

HEPATITIS AGUDA Y VIRUELA DEL MONO EN QUINTANA ROO

PODRÍA INTERSATE: ¿Viruela de mono en México? ,Mhoni Vidente revela cuándo llegará

Atentos a las enfermedades emergentes

Asimismo, Aguirre Crespo indicó que ante los brotes y epidemias, así como de enfermedades emergentes como la hepatitis aguda grave y la viruela símica; el estado incrementó el número de unidades que notifican este tipo de enfermedades.

“Para cumplir con esta responsabilidad, dijo, en el estado se incrementó en 38 por ciento el número de unidades que notifican enfermedades sujetas a la vigilancia epidemiológica, y pasamos de 240 a 332 unidades médicas activas informando todos los días”, señaló.

Por su parte, señaló que todas las autoridades estatales informan a los organismos nacionales sobre casos sospechosos, para que los expertos analizan todos los casos y continúen con los estudios.

En este sentido invitó a los profesionales de la salud que requiera información sobre el protocolo de actuación, ante un posible caso de esta clasificación de hepatitis, envíe un correo electrónico a la dirección hepatitis.qroo@gmail.com

PODRÍA INTERSATE: Se eleva a 131 casos de viruela del mono en el Mundo: OMS

Piden promoción oficial ante enfermedades epidémicas

Por su parte el coordinador general de comunicación Fernando Mora Guillén, destacó la importancia de los medios de comunicación, en la difusión de contenidos oficiales en materia de salud, los cuales ayudan a las familias a informarse, entender, actuar y adoptar medidas de prevención en momentos de emergencias, como ha sido la atención a la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×