Video: Explosión en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba

Así se vivió la explosión en el Hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos de la capital cubana. Van al menos 30 heridos, 4 fallecidos y 13 desaparecidos.

Andrea Suárez
Noticias
Video Explosión en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba

Cuba.- La mañana de este viernes ocurrió una explosión en el Hotel Saratoga de la Habana, Cuba, misma que dejó severos daños en su estructura, así como se desconoce el número de víctimas.

En redes sociales comenzaron a circular varios videos donde se puede apreciar el momento de la explosión, así como las personas que se encontraban cerca del edificio, comenzaron a correr para socorrer aquellos que quedaron atrapados entres los escombros, autobuses y más.

El hecho ha dejado a al menos cuatro personas sin vida y otras 30 hospitalizadas, así lo confirmó el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

También indicó que hay 13 personas desaparecidas, por lo que aún continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

PODRÍA INTERESARTE: Nave ‘Space X Crew Dragon’ pasa sobre la Península de Yucatán

La explosión se produjo a las 10:50 horas local, provocando el derrumbe de gran parte de la fachada del Hotel Saratoga, así como dejó seis pisos gravemente afectados.

Por su parte, en la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba, indicaron que de forma preliminar que la explosión la provocó un escape de gas.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Al menos 17 heridos deja explosión de vivienda en Madrid

Histórico Hotel Saratoga

El Hotel Saratoga es uno de los más populares de la isla, donde varias celebridades se han hospedado en él tales como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Micke Jagger, entre otros.

Asimismo, este centro de hospedaje era considerado uno de los más lujosos de La Habana con cinco estrellas, creado con un estilo neoclásico en el año 1880 pero adaptado como hotel hasta el año 1933, siendo restaurado por última vez en el 2005.

Este establecimiento se encuentra ubicado en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas en el centro histórico de la capital cubana.

PODRÍA INTERESARTE: Video: “Balsa voladora” es captada en La Habana, Cuba

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×