Video: “Balsa voladora” es captada en La Habana, Cuba

¿Por qué había una balsa voladora en el Malecón de La Habana?, cubanos y visitantes fueron sorprendidos en la isla caribeña.

Andrea Suárez
Noticias
Video Balsa voladora es captada en La Habana, Cuba
Foto: Captura de Pantalla

Ya son varias décadas que la situación en Cuba ha llevado a que sus habitantes se vean en la necesidad de migrar del país y buscar mejoras para su futuro. Desafortunadamente, los cubanos salen en balsas hacia las costas de Estados Unidos.

Esta manera de llegar al “sueño americano” se ha convertido en un símbolo de lucha para una vida mejor de los cubanos. Recientemente, en el Malecón de La Habana apareció una balsa voladora sorprendiendo a más de uno en la isla caribeña, y volviéndose viral en redes sociales.

“Se observa ʽbalsa voladora’ en el Malecón de La Habana, Cuba”, escribia en su Instagram el periodista radicado en Miami, Yusnaby.

La publicación fue acompañada con un video en el que se ve cómo la gente está sorprendida mientras vuela sobre el litoral habanero.

Ante los hechos, los comentarios de los internautas no tardaron en llegar, alguno de ellos escribían “y vendrán más cosas…”, “Wowww un aplauso!!”, “Mas fácil pa que lleguen a Miami din problemas”.

En la lancha voladora se puede ver a bordo a dos personas, y apareció en la mañana del lunes 4 de abril en la Habana, Cuba.

¿De qué trata esta “balsa voladora”?

Al parecer, lo que parece una nueva forma de poder salir del país en busca de mejores condiciones de vida, se trataba de una demostración realizada por el Club de Aeromodelismo de Cuba.

Esta balsa voladora está relacionada con el gobierno cubano, debido a que en la isla caribeña no se permite volar ningún aparato sin autorización gubernamental. Asimismo, es una iniciativa del Deporte en Cuba.

“Más actividades de @InderCuba en La Punta con el apoyo del Club de Aeromodelismo en esta fiesta deportiva recreativa para nuestros pioneros y jóvenes”, indicó en Twitter la Directora de Relaciones Internacionales del INDER, la explicar la aparición del esta lancha voladora en La Habana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×