Nave ‘Space X Crew Dragon’ pasa sobre la Península de Yucatán

‘Crew Dragon’ pasa sobre la Península de Yucatán, así lo informó la NASA, tras compartir la trayectoria de la Nave SpaceX en su regreso a la Tierra.

Andrea Suárez
Noticias
Nave ‘Space X Crew Dragon’ pasa sobre la Península de Yucatán

La misión de la nave SpaceX Crew Dragon llega a su fin y sus cuatro astronautas regresan a la Tierra de manera segura durante la noche del 5 de mayo con un aterrizaje exitoso. Mientras que su paso fue visible desde la Península de Yucatán, así lo informó la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Nave SpaceX aterriza cerca de Yucatán

Fue por medio de Twitter en que la NASA dio a conocer la trayectoria de la nave SpaceX donde indicaron que está pasaría por el sur de México, así como sobre la península de Yucatán, para luego completar su aterrizaje.

“#Crew3 aterrizará desde el suroeste, pasando sobre el sur de México y la península de Yucatán. Aquí es donde podría verlo durante el reingreso”, se lee en el mensaje.

Asimismo, la NASA mostró el momento del aterrizaje, dando por finalizado el viaje tras seis meses en el espacio, específicamente en la Estación Espacial Internacional.

“Y… ¡amerizaje! Dragon ha llegado a salvo a casa con una valiosa carga a bordo: ¡cuatro #Crew3 astronautas!”, escribían en las redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: NASA crea mensaje para hablar con extraterrestres, esto es lo que dice

En el video compartido por la NASA, se puede ver como la Nave SpaceX aterriza en el mar del Golfo de México frente a las costas de Florida, junto con unos paracaídas que
amenazaron el aterrizaje.

PODRÍA INTERESARTE: NASA: Ahora puedes ir al espacio ¡gratis!... bueno tu nombre

Comparten videos sobre el paso de la Nave SpaceX en la Península de Yucatán

Algunas personas que viven en la Península de Yucatán, pudieron ver el sobrevuelo de la nave SpaceX sobre el cielo yucateco, siendo un evento bastante impresionante.

En el Crew Dragon se encontraban los astronautas: Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la #ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer, quienes regresaron a la tierra después de 177 días en órbita. Después de regresar a la costa, los astronautas volarán de regreso al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

PODRÍA INTERESARTE: NASA comparte imagen sobre los sedimentos frente a costa de Yucatán

Misión Crew-3 y su viaje al espacio

Fue el pasado 10 de noviembre de 2021 cuando se lanzó la misión Crew-3 en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Casi 24 horas después del despegue, el 11 de noviembre, el Endurance se acopló al puerto de la estación espacial delantera del módulo Harmony, informa la NASA.

El Crew Dragon viajó 120 millones de kilómetros durante su misión, pasaron 177 días a bordo de la estación espacial y completaron 2.832 órbitas alrededor de la Tierra.

A lo largo de su viaje, realizaron caminatas espaciales, realizaron actividades científicas, hicieron mantenimiento a las afueras de la estación y también tomaron fotos a la Tierra desde el espacio, así como muchas otras actividades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×