Universitario denuncia a compañero por presunta violación

Noticias

Universitario denuncia a su compañero por violación por parte de haber sido violado por un compañero, es el testimonio de Benjamín, un joven estudiante que denunció ante la Fiscalía General de Yucatán a un compañero de la universidad por presuntamente haberlo violado durante una reunión en donde participaron alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado

Se trata del el primer caso de un hombre que denuncia a otro por violencia sexual. El colectivo UADY sin acoso, señaló que la historia de Benjamín es la primera que se tiene conocimiento donde la víctima es un hombre al igual que el presunto agresor, ya que los casos que se han dado desde hace cinco años habían sido contra mujeres.

Al respecto la universidad informó a través de su vocero, que el estudiante señalado no fue expulsado de la institución, ya que los presuntos hechos no ocurrieron en las instalaciones, aplicando clases virtuales para el denunciado hasta que concluya el proceso legal.

Benjamín asegura que además de que su caso no quede impune, también busca marcar un precedente para que hombres que hayan sido víctimas de violencia sexual alcen la voz y cerrar el ciclo del miedo y la vergüenza.

Contenido relacionado
×