Volcán Popocatépetl dejó varios turistas varados en Cancún

Desde el fin de semana y debido a la actividad que registra el volcán Popocatépetl, varios turistas quedaron varados en Cancún. Aquí los detalles.

Adrián Cisneros
Noticias

Desde el fin de semana hasta hoy martes 23 de mayo de 2023, se tiene el reporte de casi 70 vuelos entre cancelados y demorados principalmente a la Ciudad de México y todo se debe a la actividad que se ha registrado en el volcán Popocatépetl. Turistas se han quedado varados en Cancún.

Personal del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que las cancelaciones y demoras en los vuelos se debe a las cenizas del volcán Popocatépetl. Indicaron que algunas aerolíneas anunciaron por medio de las redes sociales la suspensión de algunos vuelos.

De igual manera, autoridades detallaron que por este motivo miles de pasajeros resultaron afectados tras el reporte de 39 vuelos cancelados, además de registrarse más de 30 demoras entre salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si el volcán Popocatépetl hace erupción? Así se vio su actividad en las últimas horas

“Ya van dos veces que me cancelan el vuelo, lo cancelaron me lo mandaron para hoy a las 6 de la mañana llegamos como a las 4 y también me lo cancelaron”, Martín Ortíz, turista varado en Cancún.

Cabe mencionar, que el volcán Popocatépetl ha tenido actividad en los últimos días por lo que hay cenizas en el medio ambiente, razón por la que vuelos han sido cancelado ya que complica las operaciones aeronáuticas

Las cenizas pueden bloquear los sensores de vuelo, afecta antenas de comunicación y daña las turbinas de los aviones, representando un peligro latente para todos los que vayan sobre una aeronave.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Ignoró las alertas; alpinista queda atrapado en el Popocatépetl

Contenido relacionado
×